elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las VII Jornadas de Guitarra de Dénia cuentan con una masterclass como novedad

Las VII Jornadas de Guitarra de Dénia cuentan con una masterclass como novedad
    MÁS FOTOS
    Las VII Jornadas de Guitarra de Dénia cuentan con una masterclass como novedad - (foto 2)
    La concejala de Cultura, Pepa Font, ha presentado esta mañana en la Casa de Cultura del municipio las VII Jornadas de Guitarra que organiza la Nova Companyia de Guitarres de Dénia. La edil ha estado acompañada por el presidente de la compañía, Celso Crespo y por uno de sus miembros, Pepe Ortolà.

    Según ha manifestado la responsable de Cultura, la intención de todos los organizadores es conseguir que estas jornadas se conviertan en un “Festival” debido a su importancia, ya que “no es fácil encontrar eventos musicales con esta especialidad”.

    Cabe recordar que a lo largo de estas jornadas han pasado artistas de reconocido prestigio como Miquel cassany, Javier Zamora, Joan Soler, Carles Trepat, Alberto Tarín, Vicent Ballester, Vicent Mut, Josep Pastor o Eva Olivencia.

    Las jornadas que cuentan con la colaboración del Consistorio dianense, se celebrarán del 13 al 17 de septiembre en la Casa Municipal de Cultura. Los organizadores han apelado a la calidad de la programación que cuenta con una variada oferta de estilos.

    La inauguración se realizará a cargo de la Nova Companyia de Guitarres que ofrecerán un amplio repertorio, interpretando estilos pop, bolero o bossanova. Por su parte, Miquel Pérez ofrecerá un concierto de guitarra clásica, mientras que Lupe Azcano Trío deleitarán al público con su género jazz.

    En las jornadas también tendrá cabida la bossanova y el flamenco de la mano de Jayme Marques y el grupo formado por Manuel Reyes y Manuel Fernández Reyes, respectivamente.

    Entre las novedades de esta séptima edición se encuentra la Masterclass que tendrá lugar el día 17 a la 13:30 horas. El encargado de impartir esta clase será Jayme Marques que tratará de explicar cómo es la bossanova y su composición rítmica.
    Subir