elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Comarcal de Teatre abre sus puertas el 3 de octubre con una oferta de cursos llenos de novedades

La Escola Comarcal de Teatre abre sus puertas el 3 de octubre con una oferta de cursos llenos de novedades

    La concejala de Juventud (Artístics, Dinàmics i Llunàtics), Isabel Gallego, ha presentado esta mañana el nuevo curso de la Escola de Teatre Comarcal (ETC). Durante la presentación la edil ha estado acompañada por el director de la ETC, Mario Pássero, y la profesora Antonia Diaz.

    Tal y como ha explicado Gallego, la escuela que abrirá sus puertas el 3 de octubre, ha preparado para este año un amplia oferta de actividades muy “interesantes para todos aquellos jóvenes con capacidad de sentir, expresas y comunicar”. La matrícula de todos los cursos se podrá efectuar a partir del lunes 12 de septiembre en las oficinas de Llunàtics (Ronda de las Murallas) de 9 a 13 y de 17 a 20 horas.

    El jueves 6 de octubre se celebrará una fiesta de apertura de curso en la Cafetería Llunàtics en la que se presentará el grupo músico-teatral de la escuela. Esa misma noche se sorteará, un viaje a Formentera a cargo de la Fundació Baleària.

    Además de los cursos para infantiles, juveniles adultos y discapacitados, Mario Pássero ha destacado como novedad la incorporación de dos seminarios de tres meses de duración. Por una parte se impartirá el seminario de Técnica Vocal, introducción al teatro musical, con el profesor Juan Carlos Benlloch los lunes de 19:30 a 21 horas. El otro seminario, Monólogo, tendrá lugar los lunes de 21 a 22:30 horas de la mano de Nico Lozano.

    Asimismo, la ETC ha organizado un curso de teatro para extranjeros de países del este que tengan como nexo de unión el ruso. Pássero ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es la integración de estos ciudadano a través de la práctica de nuestras lenguas oficiales, es decir, el castellano y valenciano.

    Entre las ofertas también se encuentran cursos paralelo con la actividad propia de la escuela en colaboración con Artístics. En este sentido, se llevará a cabo El actor como presentador , El actor como periodista y El actor en series de televisión, en el que se realizará una serie de ámbito local. Por otra parte, en el curso lectivo se incorporarán clases de Danza para actores, Musicoterapia para actores y Creación de play-back.

    Este año se ha creado también una base de datos de actores y actrices para facilitar la búsqueda a productoras y agencias actores para sus obras. Además, el centro cuenta con un grupo de Amigos ETC que proporcionan su apoyo y colaboración a este.

    Subir