elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una embarcación extrae una ánfora greco itálica del Siglo III A.C

Una embarcación extrae una ánfora greco itálica del Siglo III A.C
    La embarcación Vent i Mar, propiedad de la familia Giner Valero, durante las actividades de pesca de arrastre, ha extraído con las redes una ánfora romana republicana.

    Se trata del cuerpo de una ánfora que, a pesar de no contar con el cuello y las asas, por las características de la cerámica y por la forma del cuerpo, pertenece a una ánfora greco-itálica.

    Estas ánforas se empleaban para el transporte del vino provenientes de las bodegas de los territorios del sur de Italia y de Sicilia durante los siglos III y II antes de Cristo. El vino era muy estimado por los habitantes de los poblados de altura ibéricos de nuestro entorno.

    Justo ahora está en proceso de desalación y, después, se incorporará a la colección de material subacuático del Museo Arqueológico y se procederá a su catálogo y estudio.

    Agradecimientos a la familia Giner Valero, familia colaboradora del Museo Arqueológico que ha descubierto importantes objetos arqueológicos durante las actividades de pesca, y a la Cofradía de Pescadores por la ayuda y colaboración en la gestión de este tipo de hallazgos arqueológicos.

    Subir