elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Atención Jurídica a la Mujer atiende a 292 usuarias durante el primer semestre de 2011

    El Servicio de Atención Jurídica a la Mujer de la Concejalía de Bienestar Social ha atendido a un total de 292 usuarias durante los primeros seis meses de 2011.

    Las mujeres que acuden al servicio plantean diversas consultas entre las que destacan aquellas relacionados con el derecho de familia, derecho laboral y derecho civil.

    La mayor parte de usuarias son de nacionalidad española aunque, siguiendo la tendencia de los últimos años, cada vez acuden más mujeres de otras nacionalidades.

    El perfil mayoritario de las usuarias del Servicio de Atención Jurídica es el de una mujer casada, entre 26 y 45 años, que vive con la familia creada, con uno o dos hijos, estudios primarios o secundarios y con trabajo temporal o en paro sin subsidio.

    La concejala responsable de Bienestar Social, Pepa Sivera, ha recordado que el Ayuntamiento de Dénia presta este servicio de orientación e información de manera continuada desde el año 2000.

    El Servicio de Atención Jurídica a la Mujer se ubica en el edificio de Bienestar Social de la plaza Arxiduc Carles, 3 y dispone de tres días de atención al público: los lunes, de 9 a 13 horas, y los miércoles y viernes, de 9 a 14 horas. La cita previa se puede solicitar llamando al 96 578 46 80.

    Subir