elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del I Curso de Dirección Musical para “Colles” experimentan sobre el escenario

    El fin de semana pasado se celebraron las XI Jornadas de Instrumentos Populares en Dénia. En esta edición, la novedad venía marcada por el enfoque utilizado, ya que partiendo de la base de los instrumentos tratados tradicionalmente en las Jornadas, la dolçaina y el tabal, este año se ha estrenado la pionera iniciativa del I Curso de Dirección Musical para “Colles de Dolçainers i Tabaleters”. El curso ha sido impartido por el reconocido y prestigioso profesor José Rafael Pascual Villaplana, que ha contado con la colaboración de la Colla la Socarrà de Xàtiva, que ha hecho de colla piloto para los alumnos que han alternado classs teóricas y prácticas durante tot el fin de semana.

    El éxito del I Curso de Dirección, ha esta bien marcado desde el inicio en las clases magistrales que han satisfecho al cien por ciento las expectativas de unos alumnos procedentes de tistintos municipios de la Comunidad, desde Castellón hasta Alicante. Como colofón final, los alumnos pudieron poner en práctica parte de los conceptos trabajados durante el fin de semana, en el concierto de Clausura que se celebró en el Auditorio del Centro Social, donde la “Colla Pilot” se dejó dirigir en cada interpretación por un alumno.

    La concejala de Cultura, Pepa Font, junto con José Rafael Pascual Vilaplana, fueron los encargados de cerrar las jornadas con la entrega del Certificado de asistencia y con unas palabras de apoyo a la iniciativa con las que Dénia se comprometía con la música de nuestra tierra. Unas jornadas, que según comenta su coordinador Pasqual Salort, inician una nueva etapa donde la base principal será la formación en la dirección musical i la composición para música de colla i que seguro serán un referente en toda la Comunidad Valenciana en el ámbito de la música tradicional.

    Subir