elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas, Cultura y Deportes colaboran en una programación de Moros y Cristianos llena de novedades

Fiestas, Cultura y Deportes colaboran en una programación de Moros y Cristianos llena de novedades
    MÁS FOTOS
    Fiestas, Cultura y Deportes colaboran en una programación de Moros y Cristianos llena de novedades - (foto 2)
    Fiestas, Cultura y Deportes colaboran en una programación de Moros y Cristianos llena de novedades - (foto 3)

    Del 5 al 20 de agosto , Dénia se vestirá de fiesta para acoger los Moros i Cristians en honor a Sant Roc. Una festividad que este año presenta muchas novedades y cuenta con la colaboración de los departamentos municipales de Fiestas, Cultura y Deportes.

    El concejal de Fiestas, Paco Arnauacompañado del presidente de la Associació de Moros i Cristians (AMMIC), José Luis Maldonado y del Mayoral Mayor 2011, Juan Palú Crespo ha presentado esta tarde el programa de actos de esta festividad. Una presentación a la que también han asistido el Mayoral, Vicente Caravaca y el vicepresidente primero de AMMIC, Vicente Ahuir.

    Paco Arnau, mostrándose ilusionado, ha declarado que es la primera vez que vive desde dentro estas fiestas y ha agradecido la buena acogida que ha tenido desde el primer momento por parte de todos los festeros implicados. El responsable de Fiestas también ha valorado y felicitado el esfuerzo y el trabajo que por parte de la Associació de Moros i Cristians y de los Mayorales se ha hecho para preparar los actos, teniendo en cuenta la situación económica actual.

    Por su parte, Juan Palú ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y de AMMIC para hacer posible esta fiesta. El Mayoral Mayor 2011 ha destacado algunos actos organizados por los mayorales como el Concurso de Paellas que tendrá lugar el domingo 7 de agosto a las 12:00 horas en la calle Marqués de Campo, y la Gran Cocà el viernes 12 en el Parking de La Vía con la colaboración de la concejalía de Fiestas. Además, con el apoyo de la concejalía de Deportes, el sábado 13 de agosto se celebrará la VIII Travesía a nado en la Playa de Las Marinas.

    El Mayoral, Vicente Caravaca también ha querido destacar el Gran Castillo de Fuegos Artificiales que se ha preparado para el martes 16 de agosto así como una de las actuaciones musicales estrella en la que ha colaborado el Ayuntamiento, la de la Orquesta Montecarlo el miércoles 10 de agosto a partir de las 23:30 horas.

    El viernes 5 de agosto tendrá lugar la Cena de Gala de la Asociación de Moros i Cristians, pero la apertura oficial de esta festividad será el sábado 6 a las 20:30 horas con el Pregón Fester, la entrega de llaves y la izada de estandartes en la Plaza del Consell. Así lo ha dado a conocer el presidente de la asociación, José Luis Maldonado, quien ha aprovechado para resaltar la labor de todos los organizadores y colaboradores para que se lleve a cabo una buena programación en la que no pueden faltar actos tan importantes como la Batalla, el gran Desfile de Gala o la Cena de Acampada.

    Como novedades Maldonado ha mencionado el procedimiento del Desembarco. Este año, la Capitanía Mora saldrá del Pósit y el Bando Cristiano de la Glorieta para ambos reunirse en la Plaza del Consell para que allí se realice el espectáculo. Asimismo, la Batalla de Arcabucería que habitualmente recorría Pont, Foramur, Mar y Plaza del Consell, este año por seguridad tendrá lugar en Plaza del Consell y en la Plaza del Ayuntamiento.

    Asimismo, los festeros han aprovechado para presentar el cartel anunciador de las fiestas. Una obra de Cristina Ygarza, de la filà Alkamar quien declara que esta creación “Era una de mis ilusiones desde que formo parte como festera de los Moros i Cristians".

    PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA FESTERA “IMÁGENES DE LA FIESTA”
    Finalmente, el vicepresidente de AMMIC, Vicente Ahuir ha explicado una de las grandes novedades de esta año. Con la colaboración de la concejalía de Cultura se ha creado el I Concurso de Fotografía Festera “Imágenes de la Fiesta”.

    El objetivo de esta iniciativa es darle a las fiestas una vertiente cultural. Por ello, el tema del concurso será la Fiesta de Moros y Cristianos de Dénia 2011. Las fotografías tratarán cualquier aspecto que transmita la riquez y diversidad histórica, cultural y festiva de la fiestas durante el próximo mes de agosto.

    El concurso, en el que se admitirán fotos en blanco y negro y en color, estará abierto a todos aquellos fotógrafos amateurs y profesionales, sin límite de edad para participar.

    Habrá tres premios. El primer premio será de 200 euros. El segundo ganador recibirá 100 euros y el tercero una Mención Especial o Accésit.

    Subir