elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora en las reformas de la vivienda tutelada de AMADEM

El Ayuntamiento colabora en las reformas de la vivienda tutelada de AMADEM
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento colabora en las reformas de la vivienda tutelada de AMADEM - (foto 2)

    El concejal de Servicios y Mantenimiento, Sisco Signes y la concejala de Bienestar Social, Pepa Sivera, han asistido este lunes a la presentación de las reformas realizadas en la Vivienda Tutelada para Personas con Enfermedad Mental de la Asociación AMADEM. Un proyecto que se ha llevado a cabo con la colaboración del Consistorio así como de otros organismos públicos y privados.

    Por valor de casi 11.000 euros se han podido acondicionar diferentes espacios que van a contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes. Los usuarios podrán contar a partir de ahora con un nuevo cuarto de baño, un lavadero y un nuevo despacho para el Equipo Técnico, así como disfrutar de un patio exterior totalmente rehabilitado.

    En la Vivienda, gestionada por AMADEM desde hace dos años, pero cuya titularidad es municipal, conviven desde hace 4 años 5 varones de edades comprendidas entre los 47 y los 63 años, con necesidades de adaptación e integración en el entorno comunitario, de adquisición de destrezas de vida autónoma y de refuerzo o soporte social.

    Las Viviendas Tuteladas suponen una experiencia de autonomía, que pone al servicio de las personas con discapacidad los medios de alojamiento y apoyo social necesarios para potenciar al máximo sus capacidades, facilitando su progresiva independencia, en un clima positivo de convivencia.

    En este espacio se prestan diferentes servicios como asistencia, apoyo o supervisión; realización de actividades de la vida diaria, de ocio y de tiempo libre, fomento de relaciones sociales y de habilidades que eviten recaídas propias de la enfermedad mental o el apoyo y orientación a las familias.

    Subir