elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 230 personas participan en la VII Campaña “Menos grados menos problemes” en la Festa Major de Dénia

Más de 230 personas participan en la VII Campaña “Menos grados menos problemes” en la Festa Major de Dénia
    MÁS FOTOS
    Más de 230 personas participan en la VII Campaña “Menos grados menos problemes” en la Festa Major de Dénia - (foto 2)

    Desde la concejalía de Bienestar Social-Prevención de Adicciones, encabezada por Pepa Sivera, se ha llevado a cabo la primera acción de la campaña “Menos Grados menos Problemas” durante la Festa Major de Dénia, el lunes 11 de julio junto con la actuación de la Orquesta Montecarlo.

    234 personashan participado activamente, pasando por el estand informativo y a cambio de responder a tres preguntas básicas sobre el alcohol se han llevado una camiseta o una mochila con el eslógan de la campaña. Los participantes han sido tanto población joven, joven-adulta como adultos y padres y madres.

    Una vez más, los objetivos de esta campaña son ofrecer información clara, objetiva y realista sobre el uso y abuso del alcohol, romper con los mitos y las falsas creencias y clarificar la información, sobre todo, en los espacios de ocio y diversión de la población joven.

    En total se han repartido 87 guías; unas 49 guías de alcohol que pretenden ampliar la información e incidir en la disminución de riesgos asociados con el consumo de alcohol, 14 guías de Marihuana y 24 guías educativas para padres y madres. Además, también se han entregado 300 folletos informativos “Bebes Mídelo” para sensibilizar a la población de los efectos y riesgos del consumo abusivo del alcohol y para que a su vez puedan calcular la cantidad bebida, en qué mesura les afecta, la mayor probabilidad de tener un accidente de tráfico y cuándo darían positivo en una prueba de alcoholémia.

    El departamento de Bienestar Social-Prevención de Adicciones ha mostrado su satisfacción ante los resultados de esta actuación de la campaña ya que ha superado records y se ha llegado a una gran parte de la población.

    La próxima actuación tendrá lugar el viernes 5 de agosto en la zona de acceso a los pubs y locales nocturnos del puerto de la Marina de Dénia a partir de las 22’30 horas.

    Subir