elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento iniciará las obras de reurbanización del primer tramo de la calle La Mar después del verano

    El concejal de Comercio, Vicente Chelet, ha informado de que las obras de reurbanización de la calle La Mar, en el tramo comprendido entre las calles Diana y Carlos Sentí, comenzarán después del verano. El proyecto, incluido en las actuaciones de urbanismo comercial que impulsa la Concejalía de Comercio, ya está redactado “y es muy similar al llevado a cabo en la calle Diana”.

    Con un presupuesto cercano a los 200.000 euros, los trabajos consistirán en la realización de aceras de unos dos metros de anchura, al mismo nivel que la calzada; la habilitación de una fila de aparcamiento en cordón y la plantación de árboles y otras especies vegetales. Chelet ha añadido que también se procederá a renovar la red de tuberías de agua potable así como la de pluviales. En cuanto a la circulación, el concejal ha señalado que en principio estará prohibida en este tramo.

    El Ayuntamiento también va a licitar en breve las obras de reurbanización de la calle Magallanes, entre las calles Diana y Carlos Sentí. Como ya apuntó en su día, Chelet ha recordado que las obras se incluyen en la línea de subvenciones para urbanismo en los mercados municipales que otorga la Conselleria de Comercio. El importe de esta actuación asciende a cerca de 200.000 euros y Chelet se ha mostrado convencido de que “nos van a aprobar casi el 100% de la subvención”.

    Estos trabajos comenzarán en el mes de septiembre y han de estar finalizados antes del 30 de noviembre.

    Subir