elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo Dénia estrena página web y perfil de facebook

Turismo Dénia estrena página web y perfil de facebook
    Fiel a su “apuesta por las nuevas tecnologías y la capacidad de interactuar con los usuarios”, la Concejalía de Turismo ha dado un paso adelante poniendo en funcionamiento desde hoy un nuevo formato de página web y un perfil en Facebook, según ha anunciado esta mañana la concejala de Turismo, Pepa Font. Manteniendo la dirección de Internet, www.denia.net, la nueva página es “mucho más interactiva, fácil de manejar y más próxima al usuario”, en palabras de la concejala.

    La web presenta algunas novedades destacables. Por una parte, incluye un plano interactivo del término municipal que permite, en pocos segundos, localizar cualquier punto de interés de la ciudad, con una ficha informativa adjunta. Simultáneamente, el plano indica otros recursos destacados que se encuentren cerca del punto que hemos elegido.

    También se ha puesto en marcha un servicio de asesor turístico online, que contestará, en un plazo máximo de 24 horas, las solicitudes de información sobre el municipio que efectúen los usuarios. Aquellas cuestiones que sean más frecuentes o resulten más interesantes, aparecerán ya contestadas.

    Planifica tu viaje es otra de las opciones que se pueden encontrar en la nueva web. El usuario sólo tiene que introducir los días que tiene previsto visitar Dénia y desde dónde viene y el programa le planificará cómo llegar y le informará, según las preferencias que haya introducido, sobre asuntos de interés como la oferta de alojamiento, la de restauración o los eventos que tendrán lugar en la ciudad durante los días de su estancia.

    En esta línea de facilitar el acceso a la información al usuario, existe otro apartado que, bajo el título Descubre Dénia en 48 horas, ofrece al futuro visitante diferentes propuestas de actividades para realizar en la ciudad durante una escapada de dos días.

    La nueva web se lanza hoy en lengua castellana, inglesa y francesa. La concejala Font ha añadido que a partir de la próxima semana se podrá consultar también en valenciano y alemán.

    Desde el punto de vista técnico, el representante de la empresa que ha diseñado la web ha destacado que, por un lado, se ha buscado generar emociones en el usuario a través de imágenes de gente disfrutando del destino. Por otra parte, la tecnología utilizada permitirá que el portal “no quede obsoleto en un año”.

    PREVISIÓN DE OCUPACIÓN DEL 70%

    Por otra parte, la concejala de Turismo ha informado que, según los datos facilitados por los establecimientos hoteleros, campings y empresas de alquiler de apartamentos turísticos, la previsión de ocupación para esta primera quincena del mes de julio ronda una media del 70%. “Hablamos de entre 6 y 10 puntos más de porcentaje de previsión que en el mismo periodo del año anterior”. Con todo, Font se ha mostrado convencida de que se va a superar esta cifra.

    Y con la llegada de la temporada alta estival, Turismo Dénia amplía el horario de apertura de la oficina central, que abrirá diariamente, festivos incluidos, de 9.30 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas. Al respecto, la responsable de Turismo ha anunciado que se van a revisar los horarios de apertura de la oficina de información para todo el año “por hemos detectado que los usuarios reclaman un horario más amplio también fuera de temporada alta”.

    Desde hoy también entran en funcionamiento los puntos de información turística de la calle Marqués de Campo y de la explanada Cervantes. El puesto que desde hacía unos años se abría en la zona de Les Fonts, en Les Marines, no se instalará este año porque “estadísticamente, no era rentable”.
    Subir