elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La brigada PAMER inicia los trabajos de limpieza y mantenimiento de barrancos y caminos

    El Ayuntamiento de Dénia ha obtenido una subvención de la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación de 29.387 euros para la contratación de cinco personas desempleadas que integrarán la brigada PAMER, incluida dentro de la línea de subvenciones del Programa de Empleo Público de interés general y social. El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, ha señalado que los cinco contratados son personas inscritas en el SERVEF durante más de 12 meses y su trabajo consistirá en la limpieza y desbroce de la vegetación de los cauces de diversos barrancos y acequias del municipio, así como el desbroce y acondicionamiento de diversos caminos públicos.

    El periodo de contratación será de 3 meses y 2 días, estando previsto que se inicien los trabajos el próximo día 1 de julio. La brigada estará compuesta por un capataz, dos oficiales y dos peones.

    La subvención concedida por el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación cubre la totalidad de los costes de contratación de los cinco trabajadores mientras que la Concejalía de Medio Ambiente asume los costes de los EPIS (equipos de protección individual) para los trabajadores, así como las herramientas y el coste de retirada de los contenedores de recogida de residuos.

    Los barrancos y acequias en los que se va a actuar son el barranco de Santa Paula, barranco de La Pedrera, barranco de la Peña del Águila, barranco del Saladar, barranco de Calafat y la acequia del Polideportivo. Estas actuaciones cuentan con la preceptiva autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar y de la Conselleria de Medio Ambiente.

    Los caminos públicos que la brigada acondicionará y desbrozará son el Camino Natural de la antigua vía del ferrocarril, el azagador de Sant Pere, azagador de les Monges, Camí Corral de Calafat, calle Anou y calle Roure.

    TRABAJOS DE PODA EN MARQUÉS DE CAMPO
    Durante los días 28 y 29 de junio se realizó la poda de refaldado o elevación de la copa del arbolado de alineación de la Avenida Marqués de Campo. Aunque la poda, inicialmente, estaba previsto hacerla durante tres días, finalmente se efectuó en dos mañanas.

    Los trabajos de elevación de la copa mediante la eliminación de las ramas más bajas de los 99 ejemplares de Platanus hyspanica comenzaron la mañana del martes 28 por el lateral de números pares, y continuaron el miércoles 29 con el refaldado de los árboles situados en la acera de números pares. Para evitar cortes de tràfico, se prohibió el aparcamiento en toda la avenida durante el tiempo de duración de los trabajos.

    Para minimizar las molestias a comerciantes y vecinos, la poda se hizo en horario de 6 a 9 de la mañana, dándose por finalizada antes del inicio del horario comercial.

     

    Subir