elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento concentra todas las actuaciones de la festa major en el escenario de la vía para reducir costes

El ayuntamiento concentra todas las actuaciones de la festa major en el escenario de la vía para reducir costes
    Dénia celebra su Festa Major del 9 al 17 de julio en un marco de austeridad “que no impedirá que todos los días haya actuaciones, fiestas y animación”, según ha indicado de la concejala Pepa Sivera. Con un presupuesto de 100.000 euros, 120.000 menos que el pasado año, la Concejalía de Fiestas ha adoptado algunas medidas encaminadas a reducir costes para adaptarse al recorte. Entre ellas, Sivera ha destacado la agrupación de todos los conciertos y actuaciones en un único escenario, el que se instalará en la calle La Vía. Las noches de conciertos con artistas o grupos de actualidad también se han visto reducidas a dos, la que protagonizarán los músicos participantes en la noche del pop español (el 15 de julio) y la actuación de El Pescao (17 de julio).

    El resto de actuaciones nocturnas se completa con la noche de monólogos de Los Chicos de Paul Olmier (9 de julio); la representación de El Quijote a cargo de alumnas de la Academia Escuela de Danza Cuqui Ivars de Dénia (10 de julio); la Orquesta Montecarlo (día 11); el correfoc de Foc i Som (día 12); el concierto de la Santíssima Sang de la Agrupación Artística Musical de Dénia (día 13); la actuación de la orquesta Salomé (día 14) y un concurso de recortadores en la plaza instalada en el puerto (día 16). Además, la velada previa al día de inicio de las fiestas se celebrará la Mostra de Dansa de Dénia con la participación del Estudio de Danza Patricia Sentí, la Academia de Cuqui Ivars, la Academia Babylon y la Asociación Pas de Quatre (8 de julio, 21.30 horas, calle La Vía).

    La concejala Pepa Sivera ha recalcado la colaboración de los quintos y las peñas en los actos de la semana de fiestas. Respecto a los quintos ha recordado que hay una representación “más numerosa que nunca”, con 265 jóvenes inscritos. Tendrán su lugar de reunión y concentración en la antigua lonja de pescado y colaborarán en los actos preparados para los más pequeños, para el Día de los mayores y en el espectáculo de bous a la mar. También participarán en el desfile de carrozas.

    En cuanto a las peñas, Sivera ha calificado la colaboración con la concejalía de “muy grata” y ha recordado que juntas organizan las meriendas para niños que se repartirán cada día tras el espectáculo infantil que tendrá lugar en la plaza de Mariana Pineda.

    Como todos los años, las fiestas dedicarán un día a las peñas (11 de julio), a los falleros (12 de julio), a las personas mayores (14 de julio) y a los quintos (15 de julio).

    Las entradas de toros desde la calle Marqués de Campo hasta la plaza instalada en el puerto serán los días 9, 11 y 15 de julio, a las 19 horas, y diariamente se celebrará el espectáculo de bous a la mar, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

    El día grande dedicado a la patrona, la Santíssima Sang, será el miércoles 13 de julio, y el sábado 16, a las 19 horas, tendrá lugar el desfile de carrozas, comparsas y música por las calles Marqués de Campo, Diana y Patricio Ferrándiz.

    Con esta rueda de prensa y la organización de la Festa Major 2011 Pepa Sivera se despide como concejala de Fiestas, responsabilidad que en esta legislatura ha recaído en su compañero del equipo de gobierno Paco Arnau. Tras las delegaciones firmadas por la alcaldesa, Sivera pasará a ocuparse de las áreas de Educación y Bienestar Social.
    Subir