elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una plantilla de 124 efectivos de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil prestarán servicio durante los meses de julio y agosto

Una plantilla de 124 efectivos de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil prestarán servicio durante los meses de julio y agosto
    MÁS FOTOS
    Una plantilla de 124 efectivos de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil prestarán servicio durante los meses de julio y agosto - (foto 2)
    El Ajuntament de Dénia tiene ya listo el dispositivo de vigilancia y seguridad de las playas para los meses de verano. El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza, y la concejala de Turismo, Pepa Font, han presentado esta mañana las principales novedades de un servicio que se verá ampliado y reforzado respecto a años anteriores.

    Por un lado, la Cruz Roja, encargada de las labores de asistencia, salvamento, socorrismo y vigilancia en las playas, tiene previsto extender su servicio hasta el 15 de octubre y ampliar el horario diario de vigilancia de las playas, que será de 10.30 a 19.30 horas. Además, según ha explicado el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, José Francisco Montiel, en tres puestos clave –las playas de Almadrava, Molins y Punta del Raset- donde se concentran muchos surfistas y bañistas, se ampliará en una hora más el servicio de vigilancia. Para realizar estas tareas, Cruz Roja dispondrá de 80 efectivos e instalará puestos de socorro en ocho playas –Deveses, Almadrava, Molins, Bovetes, Las Brisas, Punta Raset, Marineta Cassiana y Trampolí-.

    En cuanto a los medios materiales, incorpora dos quads a la vigilancia y habilitará una embarcación que pasará toda la jornada patrullando por mar mientras que otra atracada en el puerto atenderá servicios de socorro puntuales. Ambas cuentan con un localizador GPS para acudir más rápidamente a las emergencias. Un todo terreno, un furgón y una ambulancia completan este parque móvil.

    Respecto a la Policía Local, el concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que se destinarán 14 efectivos a las tareas de vigilancia y control de las playas desde el 15 de junio hasta el 12 de septiembre. Una patrulla de quads vigilará desde Les Deveses hasta Les Rotes en horario de 6 a 22 horas. En la playa de Deveses habrá también una patrulla con todo terreno y se instalará una caseta de atención ciudadana en horario de 11 a 19 horas. El dispositivo se completará con una embarcación que recorrerá todo el litoral y estará coordinada en todo momento con la Guardia Civil y Capitanía Marítima.

    Por último, Javier Ygarza ha informado de que Protección Civil colaborará en la campaña estival con treinta voluntarios y el equipamiento de un todo terreno, un furgón y una motocicleta.
    Subir