elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital de Dénia acoge la reunión anual de la Sociedad Valenciana de Cirugía

El hospital de Dénia acoge la reunión anual de la Sociedad Valenciana de Cirugía
  • Presentarán un registro único de patología de la pared abdominal

  • También abordarán las nuevas técnicas quirúrgicas como la cirugía robótica

El hospital de Dénia acoge la vigésima reunión anual de la Sociedad Valenciana de Cirugía. La reunión ha sido presentada en el Hospital de Dénia por el Gerente del Departamento de Salud, Ángel Giménez, junto con el Presidente de la Sociedad Valenciana de Cirugía, el Dr. José Vicente Roig, Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Clínico Universitario de Valencia y el Jefe de Servicio de Cirugía del Hospital de Dénia, el Dr. Eduardo de la Morena.

Se trata de una jornada en la que participan más de 120 cirujanos de toda la Comunidad Valenciana. Esta reunión se celebra todos los años con carácter itinerante y alternando cada una de las tres provincias del territorio valenciano.

El Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital de Dénia y presidente del Comité Organizador, Eduardo de la Morena, ha señalado que la jornada discurrirá entre dos mesas redondas y una conferencia.

En la conferencia se presentará, por primera vez, un registro único de patología de pared abdominal (hernias, eventraciones…). El objetivo de este registro es aunar criterios sobre el tratamiento de los pacientes con esa patología y comparar resultados de manera que pacientes y profesionales se beneficien de esa información común que a partir de ahora se va a poder compartir.

No obstante, Eduardo de la Morena ha destacado sobre todo la importancia que tiene el nuevo registro para el paciente, ya que en cualquier departamento de salud de la Comunidad Valenciana estarán disponibles todos los episodios clínicos asociados a la patología de pared abdominal de cualquier paciente tratado en alguna de las 24 áreas de salud.

En este encuentro que se celebra en el hospital de Dénia también se van a presentar las últimas técnicas de cirugía general y digestiva.

Bajo el título de “Innovaciones en cirugía” se celebrará una mesa redonda donde se repasarán las novedades más recientes en cirugía robótica de puerto único.

Se trata de técnicas mínimamente invasivas caracterizadas por un abordaje sencillo del paciente a través de los orificios naturales. La recuperación es mucho más rápida y de mejor calidad.

Por último, la segunda mesa redonda tratará las características organizativas de las unidades de cirugía bariátrica o cirugía de la obesidad.

Está previsto que durante este encuentro de la Sociedad Valenciana de Cirugía se nombre socio de honor al cirujano alcoyano Aniceto Baltasar.

 

Subir