elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan los cursos de prevención de adicciones para mediadores sociales juveniles y voluntarios

Finalizan los cursos de prevención de adicciones para mediadores sociales juveniles y voluntarios

    La Concejalía de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Dénia, que dirige Pepa Sivera, y la Fundación AEPA Dénia finalizaron la semana pasada el VIII Curso de prevención de las drogodependencias para mediadores sociales juveniles y la VII Jornada formativa dirigida a voluntarios, organizada en colaboración con la Plataforma Marina Alta Solidaria y la Fundación AEPA Dénia.

    El curso de mediadores se realizó del 5 al 19 de mayo y la jornada para el voluntariado el 25 de mayo.

    Los participantes en el VIII Curso de mediadores sociales juveniles sobre las drogodependencias comentan que han ampliado su formación sobre las drogodependencias y sus conocimientos en habilidades sociales. Señalan que el curso les ha sido muy útil, práctico y necesario, ya que ahora disponen de formación básica y más herramientas para poder prevenir y reducir los riesgos de consumos de drogas entre la población joven.

    Por otra parte, en el curso de voluntariado han participado ocho personas interesadas en colaborar como voluntarios en el campo de las drogodependencias, trabajando en las siguientes áreas:

    -Prevención: Cuatro de los participantes se han mostrado interesados en cooperar en el desarrollo de campañas de sensibilización con la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA).

    -Asistencial: 7 interesados en acompañamiento a gestiones y/o a centros a usuarios que están en tratamiento de las adicciones.

    -Inserción: 8 interesados en apoyo en actividades y talleres que se realizan desde el centro de Día AEPA Dénia.

    Una vez elegido el ámbito en el que desean colaborar, pasarán por una entrevista individual para evaluar las expectativas y habilidades de cada uno y las tareas concretas a desarrollar como voluntarios.

    Subir