elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular creará una oficina de información sobre el deslinde de Costas para los afectados

  • Ana Kringe asegura que el futuro planeamiento mantendrá el tipo de vivienda en Les Rotes

  • Proponen un mapa de antenas de telefonía móvil para dar cobertura en Las Rotas y Las Marinas

Las peticiones vecinales ante los posibles deslindes por parte de Costas tienen una respuesta rápida por parte del Partido Popular de Dénia, quien ha propuesto la creación de una oficina de información y asesoramiento a los afectados por los deslindes de Costas. Ana Kringe ha explicado que se trata de crear un punto informativo de referencia al que tanto las administraciones como sobre todo, las personas que puedan ver sus viviendas afectadas puedan recurrir de una manera rápida y sencilla. Esta iniciativa agilizará y centralizará la información que es la principal demanda hasta la fecha por parte de los afectados.

Bajo el eje “Nuestro Entorno”, el Partido Popular de Dénia ha recogido una serie de propuestas concretas y específicas para la zona de Las Marinas, Les Rotes y el Montgó con el fin de dar soluciones a determinadas carencias y sobre todo, a demandas vecinales. La alcaldesa y candidata a la Alcaldía Ana Kringe ha indicado que con la aprobación del Plan General de Urbanismo el Partido Popular prevé un crecimiento sostenible y con el fin de crear una ciudad más habitable. En este sentido, se plantea el mantenimiento del tipo de vivienda apostando por el tipo de edificación actual y evitando grandes bloques de vivienda.

Asimismo, se instalará todo un mapa de antenas de telefonía móvil para dar cobertura a toda la ciudad y solucionar así los problemas que existen en la actualidad en Las Rotas y Las Marinas. Una carencia que durante los meses de verano se acentúa, ya que se trata de áreas donde se agrupan las segundas residencias.

A corto, medio y largo plazo, se apunta la redacción de un Plan de regeneración para las playas que se consensuaría tanto con la Generalitat como con Costas, administración de la que depende este aspecto. Se trata de planificar y tener previstos aspectos como as aportaciones de arena, posible construcción de espogones si fuera necesario, barreras naturales de algas, conservación de las zonas dunares, entr otros. En este sentido, también se realizará un Plan integral de limpieza de playas con un refuerzo en la instalaciones de papeleras y planificación de las limpiezas tanto en temporada de verano como fuera de la misma.

Ambos aspectos reforzarán el papel que se quiere fomentar de Dénia como destino náutico y que sobre todo, vendrá de la mano de contar a partir del próximo año con la Estación Naútica que está construyendo el gobierno de Francisco Camps.

Completar el alcantarillado en la carretera de Las Marinas es un primer paso, pero el Partido Popular propone además, planificar la progresiva implantación de alcantarillado y pluviales en el municipio. Es conocido que las principales áreas a tener en cuenta son las zonas costeras de Las Marinas y Rotes, como por supuesto, el Montgó.

 

Subir