elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa informa a las asociaciones de discapacitados sobre el proyecto del área sociosanitaria de La Pedrera

La Alcaldesa informa a las asociaciones de discapacitados sobre el proyecto del área sociosanitaria de La Pedrera
    MÁS FOTOS
    La Alcaldesa informa a las asociaciones de discapacitados sobre el proyecto del área sociosanitaria de La Pedrera - (foto 2)
    La alcaldesa, Ana Kringe, se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Discapacitados de Dénia, ADISDE, y de la Associació d’amics de la Marina Alta d’ajuda a les persones amb malaltia mental (AMADEM) para informarles sobre la marcha del proyecto del área sociosanitaria de La Pedrera.

    Las reuniones forman parte del calendario marcado por la Alcaldía para informar a las asociaciones de discapacitados de Dénia y la Marina Alta sobre el proyecto que se inició el pasado mes de abril con un encuentro con Ludai.

    El área sociosanitaria se ubicará en una parcela de propiedad municipal junto al antiguo hospital de La Pedrera, que el ayuntamiento cedió a la Conselleria de Bienestar Social en 2009. El área está proyectada para albergar un Centro Específico para Enfermos Mentales CEEM, y una residencia y Centro de Día para discapacitados psíquicos, con un total de 140 plazas asistenciales. El presupuesto de ejecución estimado es de ocho millones de euros, financiados íntegramente por la Conselleria de Bienestar Social, y está previsto que la construcción de las instalaciones comience en 2012.
    Subir