elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSD defiende cambiar política por gestión

El PSD defiende cambiar política por gestión
    MÁS FOTOS
    El PSD defiende cambiar política por gestión - (foto 2)
    El PSD defiende cambiar política por gestión - (foto 3)
    El PSD pocas horas después del comienzo oficial de la campaña electoral, en rueda de prensa, a presentado este viernes su programa electoral basado en un discurso político “sencillo” que pasa por “cambiar política por la gestión, apoyada en tres principios que son: Eficacia, Realismo y Pragmatismo”, según explicó Juan Sancho, candidato a la Alcaldía de Dénia.

    El PSD reúne todas sus propuestas de gobierno con la publicación de una revista confeccionada con papel ecológico. Revista en la que se incluyen tanto el programa electoral como los “logros reales”, según Juan Sancho, “que hemos realizado en estos últimos 2 años y medio” de labor de gobierno desempeñando las concejalías de Cultura, Educación y Juventud. “Son cosas que ahí están, que la gente las puede utilizar. Cosas muy prácticas, reales y eficaces”, destaca Sancho.

    El líder del Partido Social Demócrata de Dénia también destacó que las propuestas que presenta el PSD y que incluye en su programa son, “igualmente, propuestas reales, posibles y necesarias para Dénia”. “A diferencia de otras propuestas que nos venden humo o pretenden hipotecarnos para todo nuestro futuro, como La Nau, cuyo coste no será inferiores a 25 millones de euros”, añadió Juan Sancho quien ademas destacó que “las nuestras son reales, basadas en una buena gestión”.

    Sancho recriminó al la alcaldesa y al PP que mientras estuvo al frente de los departamentos de Cultura, Educación y Juventud, hasta el pasado 23 de diciembre de 2010, “nunca tuve ningún apoyo por parte del PP, más bien al revés, tuve que luchar todos y cada uno de los proyectos”. Asimismo, denunció que el PP “ahora se atribuyen todos los proyectos, como si todo lo hubieran hecho ellos solos”, dejando a parte que durante dos años y medio el gobierno de Dénia a estado en manos de un quintupartito.

    “La alcaldesa, del PP, en ningún momento se interesó por ninguno de mis proyectos, ni preguntó, ni siguiera fue a visitarlos”, recordó Sancho quien además añadió que “no asistió a la inauguración de Artístics, ni de Llunàtics, pero es que tampoco vino antes, y ahora son sus proyectos”.

    El líder del PSD quiso dejar claro que “yo no me atribuyo las palmeras de la entrada de Dénia”, pero parece que ahora en campaña “todo vale, pero desgraciadamente la mayor parte se queda en propaganda electoral, está vacío de contenido, solo es humo”. Juan Sancho al filo de esto aseveró que “creo que hay que ser positivo y nosotros, el PSD, lo somos y por eso miramos hacia delante, porque queda mucho que hacer”.

    Propuestas de Empleo, Apoyo Necesidades Sociales y Gestión Administrativa
    El PSD basa sus propuestas de gobierno en 3 aspectos. Primero Empleo, todo lo que tenga que ver con el empleo. Por un lado habrá ayudas a los desempleados, en forma de contraprestación por determinados trabajos. Y por otro, se actuará con relación a la dinamización del comercio de Dénia, de las empresas locales; “pero se hará con medidas reales, prácticas y eficaces”, dijo Juan Sancho.

    El segundo aspecto, el de Políticas Sociales, el PSD manifiesta su apoyo total a las necesidades sociales de los dianenses. Un apoyo a los discapacitados y firme defensa del desarrollo de las infraestructuras necesarias para atender sus necesidades.

    Y el tercer aspecto, es la Gestión Administrativa del Ayuntamiento con una mayor eficacia “en todos los aspectos de nuestra administración, un mejor control, y una mejor utilización de los recursos que disponemos”, explicó Sancho.

    El candidato del PSD a la Alcaldía de Dénia, en este aspecto señaló que “nuestra gestión administrativa incluye medidas tales como la reducción del sueldo a los políticos en un 20%”. “La política no debe ser un refugio profesional para que algunos vivan del cuento. La política debe implicar una prestación de servicio público”, añadió.

    También incluye que antes de incurrir en nuevos gastos o inversiones, se “paguen todas las facturas que hay pendientes” a las empresas y particulares que han trabajado para el Ayuntamiento. “Cuando el Ayuntamiento de Dénia adquiere un compromiso con una empresa o particular, debe de cumplir con el mismo y pagar en tiempo y forma”, aseveró Juan Sancho.

    El PSD también incluye dentro del área de gestión que se consulte a la ciudadanía mediante referéndum los proyectos a realizar. Una consulta que se realizará por medio de aplicaciones informáticas, “para que así sean los ciudadanos quienes realmente decidan”, concluyó el candidato del Partido Social Demócrata de Dénia.

    Subir