elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Díaz Roldán (EUPV): “Los servicios sociales de Dénia necesitan una reorientación tanto del personal como de los recursos”

Mónica Díaz Roldán (EUPV): “Los servicios sociales de Dénia necesitan una reorientación tanto del personal como de los recursos”
    MÁS FOTOS
    Mónica Díaz Roldán (EUPV): “Los servicios sociales de Dénia necesitan una reorientación tanto del personal como de los recursos” - (foto 2)
    La candidata d’EUPV a la alcaldía de Dénia considera que los servicios sociales de un ayuntamiento son la herramienta fundamental para paliar la desigualdad y la injusticia social. Por eso, desde EUPV, vamos a proponer un programa contra el absentismo escolar y otro para reconducir las conductas diruptivas del alumnado en los centros educativos. En la actualidad, no existe nada en este sentido.

    Mónica Díaz Roldán considera que el ayuntamiento de Dénia no se puede quedar con los brazos cruzados cuando existen en los centros educativos de Dénia, alumnos que no asisten a clase por sistema, ya que recuerda que la educación hasta los 16 años es un derecho y una obligación. Por eso, se reorientará el personal de servicios sociales como se destinarán recursos, coordinándolo con los centros educativos y las familias, para que estos alumnos asistan con regularidad a los colegios e institutos, y acaben su formación educativa y profesional, y no sufran a posteriori, procesos de exclusión social.

    La candidata de izquierdas considera, que no se está dando el suficiente apoyo a las familias y al profesorado, sobre las conductas disruptivas de los alumnos en los centros educativos, ya que no se destinan recursos, ni personal al respecto. No hay educadores, no se quiere destinar dinero.

    Subir