Dijous 23 de Novembre de 2017

-Toni Roderic plantea ofrecer a las personas que lo necesitan una prestación a cambio de realizar un trabajo en beneficio de la comunidad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  denia
03/05/2011 | elperiodic.com  

Toni Roderic plantea ofrecer a las personas que lo necesitan una prestación a cambio de realizar un trabajo en beneficio de la comunidad

1 comentario
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Compromiso electoral del candidato dels VERDS-Socialistes Independents de Dénia que supone un cambio radical en la manera de hacer políticas sociales

“Vamos a cambiar la política asistencial y de subsidio por una política de compromiso con la sociedad y con los individuos. Una política que garantice una vida digna a las personas que más lo necesitan y que dignifique las ayudas sociales porque queremos sustituir las ayudas subsidiadas por una prestación económica, pero a cambio de que los beneficiarios realicen un trabajo en beneficio de la comunidad”. El candidato de VERDS-SID de Dénia, Toni Roderic, ha lanzado hoy un nuevo compromiso con los ciudadanos de Dénia si, tras las elecciones del 22 de mayo, tiene responsabilidades de gobierno y los dianenses confian en él para administrar nuestra ciudad. Toni Roderic plantea un cambio radical en las políticas sociales que va a desarrollar Dénia y que pasan por un nuevo Contrato Social que garantice a todos aquellos ciudadanos que estén en situación de necesidad el derecho “no sólo a la vivienda y a la alimentación, sino también a disfrutar de la cultura y la formación”.

Según Toni Roderic, lo que pretendemos es “dignificar las prestaciones sociales que se otorgan a las personas que más lo necesitan. Así, sustituimos las políticas de los subsidios y de las subvenciones por las prestaciones que generan un trabajo social comunitario; así, conseguimos que nadie en Dénia quede excluido de nuestra sociedad”.

Cualquier ciudadano que esté empadronado durante los tres últimos años en la ciudad podrá reclamar este contrato social siempre que se encuentre en una situación de necesidad. Su contraprestación será siempre en trabajos que se desarrollaran contando con la participación de las asociaciones de carácter social y ONG de la ciudad: “Así todos contribuimos a una sociedad mejor y nos comprometemos con las necesidades de discapacitados, tercera edad, jóvenes en situación de riesgo, voluntariado, control medioambiental”.

El candidato de VERDS-SID a la Alcaldía ha destacado, asimismo, que en el presupuesto municipal del próximo año se incluirá una partida presupuestaria de 1’5 millones de euros para poner en marcha este compromiso social. Presupuesto Que saldrá del ahorro en gastos supérfluos (revistas y publicaciones, parque móvil, ahorro energético, gratificaciones y horas extras, subvenciones diversas, control de obras e inversiones,…además de la acción de las empresas mixtas municipales.

Este contrato, que Toni Roderic ha definido como “un proyecto que ayuda a las personas que más lo necesitan y que dignifica las prestaciones sociales que se les da”.

El candidato a la Alcaldía ha afirmado que este compromiso será asimismo indefinido porque “vamos a ayudar a la gente hasta que lo necesite”.

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
Paquita
Buena idea
Me parece una buena idea que las ayudas se canalicen a través de la realización de un trabajo que sea útil para la comunidad. Pienso que de esta forma se dignifican porque todos sabemos que las cosas que se dan sin más no se aprecian.
Enviado el 04/05/2011    
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil