elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “Compromís es la solución a la crisis frente a las políticas de derechas de PP y PSOE”

Morera: “Compromís es la solución a la crisis frente a las políticas de derechas de PP y PSOE”
    El candidato de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Enric Morera, ha afirmado que “Compromís es la solución a la crisis porque tiene propuestas”, frente a “un PSOE frívolo que nos machaca con una fiscalidad de derechas” y “un PP que ha sumido a la Comunitat Valenciana y especialmente en Alicante en una economía especulativa y recreativa”.

    Enric Morera ha presentado hoy en Alicante los Compromisos con el Trabajo de la coalición, junto a la candidata autonómica Mireia Mollà, el candidato a la alcaldía de Alicante, Tomàs Mestre, e Ismael Vicedo, responsable de trabajo de la candidatura municipal de Compromís per Alacant.

    El candidato de la Generalitat ha explicado que “ni seremos los primeros en salir de la crisis ni hay brotes verdes, aquí hay paro, despilfarro y corrupción por culpa del PP y del PSOE, un PSOE frívolo que nos machaca con una fiscalidad de derecha y ha tirado mano a los bolsillos de los pensionistas y de los trabajadores públicos y nos niegan la financiación autonómica”.

    “En Alicante se vive todavía con mayor gravedad política económica, por eso Compromís está en contra de las políticas del PP basadas en la economía especulativa y recreativa”, ha añadido Morera, que ha destacado la necesidad de “sacar de la degradación institucional a un presidente de la Generalitat que no da la cara y está escondido”.

    Ante esta situación, “Compromís apuesta por un modelo productivo sosteniblede economía social que no se cargue el territorio ni precarice las condiciones laborales de los trabajadores” y, por eso, Enric Morera ha pedido a los trabajadores “que enfoquen la indignación positivamente hacia las candidaturas de Compromís”.

    Por su parte, Mireia Mollà ha detallado las propuestas de Compromís con el trabajo y que, en primer lugar, pasan por un Pacto Territorial por el Empleo como instrumento concertado con sindicatos y empresariados para generar políticas activas de empleo en Alicante y su área metropolitana.

    Al mismo tiempo, ha solicitado que se desarrolle en la Comunitat la Ley de Dependencia y se cree una red de escuelas públicas infantiles y que se lleve a cabo una zona de actividad logística enlazada con el corredor mediterráneo, como parte de las propuestas de fomento de trabajo.

    La candidata autonómica también ha defendido “la recuperación de la CAM como caja de ahorros pública y al servicio de la sociedad alicantina, especialmente en lo que respecta a la necesidad de financiación de PYMES, autónomos y familias y el mantenimiento de su obra social”.

    Por su parte, el candidato a la alcaldía de Alicante, Tomàs Mestre, ha criticado que “la candidata socialista, Elena Martín, anuncie la inversión de más de 700 millones de euros para revitalizar los barrios de Alicante sin pasar por el primer punto que propone Compromís y que es lograr el consenso de los agentes sociales”.

    Metre, ha indicado, además, que “es una frivolidad hacer este tipo de propuestas cuando cobra más de 60.000 euros al año” y le ha aconsejado que “haga como su antecesora hace cuatro años y le pida a Zapatero que la convierta en ministra de Trabajo después de anunciar la creación de 34.000 puestos de trabajo en una ciudad cuya población activa es de 35.000”.

     

    Subir