elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Chelet: “Con el Gobierno de Ana Kringe se ha invertido en Dénia contando con las empresas locales”

  • Durante el gobierno del Partido Popular se han realizado más de un centenar de contrataciones por un importe superior a los 30 millones de euros

  • Desde las filas populares se acusa a los socialistas de despilfarrar los millones que se ingresaban por licencias de construcción

El concejal popular en Dénia, Vicente Chelet, realizó durante el avance del Programa Electoral relativo a Infraestructuras, Servicios y Reactivación Económica un balance de las actuaciones llevadas a cabo desde que Ana Kringe es alcaldesa. Tal y como manifestó el edil, en 2007 el Partido Popular presentó un Programa Electoral con 203 propuestas que en poco más de dos años se han hecho realidad. Una muestra, según Chelet, de que nuestra alcaldesa y su partido han cumplido, cumplen y cumplirán su palabra.

En este sentido, Vicente Chelet quiso dejar bien claro que durante estos dos años y medio el Partido Popular ha sacado a concurso público inversiones por importe superior a los 30 millones de euros mientras que el PSOE apenas superó los 3 millones, dejando en manos de empresas foráneas las obras del municipio.

Chelet destacó que en 2005 el Ayuntamiento tenía un superávit de más de 17 millones y sin embargo, en julio de 2008 cuando entraron a gobernar había un déficit de 4’5 millones de euros, con subidas de impuestos en los años anteriores. Durante este periodo, las empresas y el comercio local han sido una de las mayores apuestas para la reactivación económica de Dénia, haciéndoles partícipes de todos los concursos públicos. De esta manera, el concejal del grupo popular explicó que se ha tenido que realizar un Plan de Saneamiento rígido y llevar a cabo una política presupuestaria de control del gasto público, procediendo a bajar el mismo en un 5%, así como se ha llevado un control de personal bajando el gasto en más de 1 millón de euros. No obstante, se ha incrementado en un 10% el gasto social siendo la primera vez que se presentan unos presupuestos con un gasto social de más de 6 millones de euros destinados a ayudas para los más necesitados.

De otro lado, Chelet aseguró que se ha mantenido la presión fiscal durante estos tres años sin aumentar los impuestos y entre muchas otras actuaciones se han creado nuevos talleres de formación siendo pioneros en la titulación de personal joven para trabajar en los puertos.

A todo ello, tal y como describió Chelet durante su intervención se suman todas las mejoras en espacios e infraestructuras para dotar a Dénia y a sus ciudadanos de una mayor calidad de vida. Unas actuaciones realizadas en menos de una legislatura como muestra de que el Partido Popular es un grupo que sabe gestionar con una candidatura dispuesta a trabajar por Dénia.

Subir