elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Kringe recupera la figura del concejal de barrios y el teléfono gratuito de atención al ciudadano

Ana Kringe recupera la figura del concejal de barrios y el teléfono gratuito de atención al ciudadano
  • Comercio, Turismo y reurbanización en las Marinas y Les Rotes, fijados como plataformas de reactivación para Dénia

  • El Partido Popular cumplirá con el recorte de gastos, para no perder en inversiones

El Partido Popular de Dénia ha presentado esta tarde el avance del Programa Electoral relativo a Infraestructuras, Servicios y Reactivación Económica.

La alcaldesa y candidata a la Alcaldía de Dénia Ana kringe ha presentado seis propuestas. La primera de ellas es la creación del concejal de barrios. Cada edil será responsable de un distrito de la ciudad para que los ciudadanos vean atendidas sus demandas y necesidades. Dentro de las propuestas también se contempla la creación de un parking en altura, el ave regional Alicante-Valencia con parada en Dénia y la nueva estación de autobuses en Torrecremada. La quinta propuesta es el servicio telefónico gratuito de atención al ciudadano y finalmente la sexta es el proyecto del Teatro Auditorio La Nau. Una iniciativa muy importante por la que tal y como ha manifestado Kringe se va a seguir trabajando hasta conseguir que sea una realidad.

Siguiendo esta línea, la alcaldesa ha asegurado que la crisis exige un nuevo esfuerzo para mantener inversiones y recortar gastos. La primera edil ha declarado que los ciudadanos no quieren sorpresas en estos momentos sino un gobierno fiable que sepa seguir atajando el gasto y apostar por los motores económicos de Dénia como son el comercio, el turismo y la clara necesidad de las infraestructuras, con especial atención a Las Marinas y a las Rotes.

Junto a Ana Kringe, el concejal popular Vicente Chelet y la empresaria María Mut, han hecho hincapié en el alto cumplimiento del programa electoral del Partido Popular y en el hecho de que en poco más de dos años se han invertido en la ciudad más de 282 millones de euros.

Ante simpatizantes y militantes que han llenado la sede del Partido Popular en Dénia, Chelet ha realizado un balance de los proyectos e iniciativas llevadas a cabo durante la Alcaldía de Ana Kringe. Entre las mejoras propuestas en infraestructuras y que se han ejecutado se encuentra el caso de los accesos de la ciudad mejorando la CV-725 con nueva iluminación y rotondas, así como los accesos al nuevo Hospital Comarcal con una inversión de más de 2.00.000 euros.

El Partido Popular ha conseguido dotar a la ciudad de algunas de las infraestructuras más demandadas por los dianenses como el Centro Deportivo Dénia, la zona de ocio juvenil “Llunátics” con pista de Skate y sala de juegos, l' Espai de la Festa o las nuevas dependencias para la Policia Local.

En este sentido, María Mut declaró que el Partido Popular no tiene planes estrellas pero cumplirá con recorte de gastos, para no perder en inversiones, que es el capítulo que genera trabajo, apoyos al comercio y al turismo y el que da bienestar a los ciudadanos.

 

Subir