elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia tiene un censo de 28.767 personas con derecho a voto en las próximas elecciones locales y autonómicas

Dénia tiene un censo de 28.767 personas con derecho a voto en las próximas elecciones locales y autonómicas
    MÁS FOTOS
    Dénia tiene un censo de 28.767 personas con derecho a voto en las próximas elecciones locales y autonómicas - (foto 2)
    Un total de 28.767 personas, sobre un censo de población, a 1 de enero de 2010, de 44.498 habitantes, podrán votar en Dénia en las elecciones locales y autonómicas del próximo 22 de mayo. De este total, 25.217 son electores residentes, 2.755 residentes extranjeros y 795 son “residentes ausentes” (viven fuera de España), los cuales sólo tienen derecho a voto en los comicios autonómicos.

    Esta mañana se ha celebrado en el ayuntamiento el pleno extraordinario para el sorteo de miembros de las mesas electorales. En estas elecciones locales y autonómicas de 2011, Dénia tendrá 52 mesas distribuidas en 18 locales. Los lugares donde se instalarán los colegios electorales son: Museo Etnológico; Polideportivo (trinquet El Rovellet); Llunàtics; Centro Social; Centro de Salud; Colegio Sant Vicent Ferrer; Residencia de ancianos Santa Llúcia; Escuela de Música Manuel Lattur; Hospital de La Pedrera; Casa Municipal de La Xara; Casa Municipal de Jesús Pobre; edificio municipal de Les Portelles; colegio Cervantes; colegio Vessanes; colegio Llebeig; Artístics (antigua Cámara Agraria); Casa Municipal de Cultura y Escuela de Educación Permanente de Adultos (EPA).

    La lista con todos los miembros de las mesas se puede consultar en la Oficina de Atención al Público del Ayuntamiento de Dénia (planta baja), de lunes a viernes, en horario de 9 a 13 horas. Además, los 468 seleccionados recibirán a partir de mañana una notificación en la que se les comunica su elección. También se les informa de que si desean presentar alegación de causa justificada y documentada que impide la aceptación del cargo en mesa electoral, deben acudir a la sede de la Junta Electoral de Zona de Dénia, ubicada en el Palacio de Justicia. El horario de atención al público es, durante todos los días de la semana, de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas. También se ha habilitado un teléfono para consultas, el 96 578 54 83.

    Por otra parte, los seleccionados para formar parte de una mesa electoral serán convocados, por turnos, a una reunión informativa que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de mayo, a las 20 horas, en el colegio Llebeig.
    Subir