elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un taller sobre el avsitamiento de delfines pone fin al programa de actividades

Un taller sobre el avsitamiento de delfines pone fin al programa de actividades
    MÁS FOTOS
    Un taller sobre el avsitamiento de delfines pone fin al programa de actividades  - (foto 2)
    El programa de actividades científicas relacionadas con el mar La Mar de Ciències finalizó el pasado 15 de abril con un último taller dedicado al avistamiento de delfines. Un total de treinta alumnos del colegio Maristas se desplazaron al puerto de Altea para embarcar en un catamarán. El grupo recorrió la zona costera de la Serra Gelada hasta la isla de Benidorm, mientras personal del Parque Natural de Serra Gelada les explicaba los valores ambientales del paraje.

    Durante el trayecto los alumnos participaron en cuatro talleres sobre el mundo de los cetáceos, conducidos por personal del grupo de Zoología Marina del Institut Cavanilles de Buiodiversitat i Biologia Evolutiva de la Universitat de València.

    Finalmente el catamarán navegó por los alrededores de una piscifactoría cercana a la costa, si bien no se dio la ocasión de avistar delfines.

    CONFERENCIA LOS GIGANTES DEL MAR

    Por la tarde, en la Casa de Cultura, tuvo lugar una conferencia, abierta a todo el público, titulada Los gigantes del mar. Asistieron cerca de treinta personas. El catedrático de Zoología del Institut Cavanilles de Buiodiversitat i Biologia Evolutiva de la Universitat de València, Juan Antonio Raga, hizo una atractiva exposición, apoyada en imágenes, sobre las especies de cetáceos presentes en el Mar Mediterráneo, sus características y las amenazas a las que están sometidas.

    El programa La Mar de Ciències ha sido organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ajuntament de Dénia, bajo la dirección técnica de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación y Desarrollo RUVID y el patrocinio de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación
    Subir