elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gent de Dénia se preocupa por la problemática de los vecinos del grupo de viviendas “La Paz”

Gent de Dénia se preocupa por la problemática de los vecinos del grupo de viviendas “La Paz”
    MÁS FOTOS
    Gent de Dénia se preocupa por la problemática de los vecinos del grupo de viviendas “La Paz” - (foto 2)
    Gent de Dénia se preocupa por la problemática de los vecinos del grupo de viviendas “La Paz” - (foto 3)
    El sábado por la mañana los miembros de Gent de Dénia continuaron con su dinámica de almuerzos. El lugar escogido esta vez fue el bar “La Oficina”, en la C/ Poeta García Lorca, frente a los juzgados, y allí se trataron temas relacionados con la problemática del barrio y se encontraron con representantes del grupo de viviendas “La Paz”.

    “La Paz” está formado por 72 familias a las que les fueron adjudicadas hace 30 años las viviendas que hoy por hoy habitan, en la manzana de la Avenida Ramón Ortega en la que se encuentran dependencias como el SERVEF, CREAMA o la Casa de Andalucía.

    Las familias que habitan en estas viviendas no tienen grandes recursos económicos, y a día de hoy se encuentran una importante problemática en cuanto a la propiedad de sus viviendas, puesto que muchos de ellos no han podido escriturar y han recibido unos escritos por parte del IVSA (Instituto Valenciano de la Vivienda) en los que les reclaman importantes cantidades económicas.

    Paco Espasa, representante de los vecinos, explicó también la necesidad de rehabilitar la fachada que tiene el edificio, y la nula respuesta que están recibiendo tanto de Consellería como del Ayuntamiento, quien, según Juan Pons, candidato a la alcaldía por Gent de Dénia, “tiene que ser corresponsable tanto del mantenimiento como de que los vecinos puedan escriturar en unas condiciones justas”.
    Subir