elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular retira los mupis del libro de la alcaldesa “Querida Dénia: Hablemos claro”

El Partido Popular retira los mupis del libro de la alcaldesa “Querida Dénia: Hablemos claro”
  • El secretario y director de campaña pide a los socialistas que expliquen qué les molesta de la publicación cuya recaudación va a Cáritas

  • Desde el Partido Popular se acata el cumplimiento de la ley electoral y se invita a los socialistas a que den cuenta de la primera piedra del trinquet de 2007

El Partido Popular de Dénia ha procedido a la retirada de los carteles de promoción del libro de Ana Kringe “Querida Dénia. Hablemos claro”. Aunque desde las filas populares se está a la espera de la comunicación oficial, se ha optado por adelantarse quitar todos los carteles de un proyecto que el Partido quiso apoyar tras la iniciativa personal de la alcaldesa de Dénia.

Según el secretario del PP José Vicente Benavente, no se adivina qué aspecto del libro ha molestado al partido socialista. Benavente ha enumerado algunas de las frases, entresacadas del libro y que según denuncia del PSPV eran electoralistas.

Junto al concejal popular Vicente Chelet, ha explicado que la Junta Electoral de Zona ha trasladado la resolución al Ayuntamiento, pero no al Partido Popular y no se ha podido recurrir. No obstante y con la clara voluntad de cumplir con las leyes, se ha optado por retirar los carteles.

Desde el Partido Popular dianense se ha mostrado sorpresa por esta denuncia. En primer lugar porque un mes después de la presentación del libro QUERIDA DÉNIA: HABLEMOS CLARO aún se está a la espera de que algún representante socialista desmienta lo dicho por la alcaldesa. Como por ejemplo que se heredó una deuda de 38 millones de euros o que Paqui Viciano se gastó 50.000 euros en arreglarse el despacho de Alcaldía.

En segundo lugar, el Partido Popular ha cumplido, cumple y cumplirá la ley. Como ejemplo, Benavente ha enumerado tres de las denuncias presentadas por concejales socialistas contra Ana Kringe y todas archivadas provisional o definitivamente.

Es el caso del ex concejal Juli Martínez que denunció por su trabajo en el Patronato de Turismo a la alcaldesa. Recientemente, la Audiencia Provincial de la sección tercera ha desestimado la petición de una nueva prueba oral tras archivarse dos veces la denuncia.

O por ejemplo, el mes pasado se archivó definitivamente la denuncia de Vicent Grimalt sobre el acceso de información en el Ayuntamiento al grupo socialista. También se ha recordado el archivo de la demanda que le interpuso el que fuera gerente de urbanismo Juan Frases por su despido el pasado 9 de febrero.

El Partido Popular presentó el viernes a Ana Kringe como candidata a la Alcaldia porque es una persona que habla claro. En todos estos procedimientos legales la alcaldesa ha dado la cara. Desde el PP se apuesta por Ana Kringe porque no oculta cosas a sus militantes y a los ciudadanos. Ella cumple con lo que dice la Junta Electoral y se preguntan desde las filas populares si puede decir lo mismo la candidata socialista o si hay novedades en el caso de la demanda de la Junta de mayo de 2007 por la que la fiscalía pedía un año de inhabilitación de cargo público para Paqui Viciano.

Subir