elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las II Jornadas Técnicas de Educación y Seguridad Vial abordan la accidentalidad de conductores de ciclomotor y motocicletas

  • Se celebran en el CdT de Dénia del 13 al 15 de abril

La Concejalía de Gobernación, a través de la Jefatura de la Policía Local, ha organizado las II Jornadas técnicas de educación y seguridad vial dedicadas en esta ocasión a la accidentalidad urbana de conductores de ciclomotor y motocicletas. Las jornadas, dirigidas a policías locales, profesionales de la educación y de la salud y público en general, se celebrarán en el CdT de Dénia del 13 al 15 de abril próximos.

Los accidentes de ciclomotor y motocicleta son causantes del 15% de las víctimas mortales de accidentes de tráfico en España, siendo la primera causa de muerte entre los jóvenes de 14 a 25 años. Desde la idea de que es responsabilidad de todas las instituciones y organismos, públicos y privados, hacer lo posible para reducir la siniestralidad, el Ayuntamiento de Dénia ha decidido organizar estas jornadas formativas e informativas.

Las jornadas se desarrollarán en ponencias, mesas redondas y mesas de trabajo y talleres en las que participarán expertos en seguridad vial de toda España. El horario de trabajo será partido: por las mañanas, de 9 a 14 horas, y por las tardes, de 16 a 20 horas.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 13 de abril, a las 9 de la mañana, con la asistencia prevista de la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, el jefe provincial de Tráfico de Alicante, Francisco García-Caro, el concejal de Gobernación, Miguel Llobell, la directora de Salud Pública del departamento de Dénia, Ángeles Jerez, y el corresponsal para España de la Carta Europea de Seguridad Vial, suscrita por el Ayuntamiento de Dénia en 2010, Raimundo García Cuesta.

El tema central de las ponencias del miércoles por la mañana será la Carta Europea de Seguridad Vial. Por la tarde, una mesa redonda y mesas de trabajo y talleres abordarán la sensibilización y reeducación vial.

El jueves por la mañana se debatirá sobre la prevención y campañas relacionadas con la accidentalidad de conductores de ciclomotor y motocicleta y, por la tarde, el tema central será la educación vial en los parques infantiles de tráfico.

El último día se abordará la integración de la educación vial en los proyectos educativos y curriculares y los recursos didácticos en la educación vial.

El programa completo de estas jornadas se puede consultar en la web de la Policía Local de Dénia http://www.denia.es/policia/va/index.aspx.

Subir