elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agenda 21 Escolar: Plantación “responsable” de árboles

Agenda 21 Escolar: Plantación “responsable” de árboles
    MÁS FOTOS
    Agenda 21 Escolar: Plantación “responsable” de árboles - (foto 2)
    Agenda 21 Escolar: Plantación “responsable” de árboles - (foto 3)
    Alumnos de los centros adheridos al programa de Agenda 21 Escolar han realizado una plantación de árboles en la zona verde municipal de “La Plana”. Esta iniciativa conjunta de la Agenda 21 Local y la Concejalía de Educación cuenta con la colaboración de la Concejalía de Parques y Jardines.

    Un total de 37 niños y niñas de segundo ciclo de Primaria de los centros Llebeig, La Xara, Vessanes, Pou de la Muntanya y Raquel Payà, acompañados por sus profesores, plantaron un total de 15 árboles de especies autóctonas como el pino piñonero, el almez (llidoner), el algarrobo o el olivo. Contaron en todo momento con el asesoramiento y ayuda de los técnicos municipales presentes también en la plantación. Cada zona alrededor de los árboles que ha plantado cada colegio está señalizada con un pie de madera y una placa identificativa, de manera que podrá seguirse y cuidarse el crecimiento de estos ejemplares por parte de los mismos niños y sus familias.

    Ésta es una acción planificada dentro del contexto de la temática del entorno, que se está trabajando este curso en la Agenda 21 Escolar. Como particularidad, cabe destacar que estos árboles llevan los nombres y apellidos de los centros escolares participantes y por ello se puede calificar la plantación como “responsable”. Los niños y niñas participantes podrán sentirse orgullosos de haber contribuido activamente en mejorar el paisaje urbano.

    El colegio Montgó también ha participado de esta iniciativa realizando la plantación en el recinto del centro.
    Subir