elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación organiza una charla sobre los cambios universitarios que introduce el Plan Bolonia

    La Concejalía de Educación ha organizado, en colaboración con el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, una charla sobre la universidad en el Espacio Europeo de Educación Superior y los estudios de Grado en el Campus de Gandia como ejemplo. Será impartida por el equipo directivo de la Escuela Politécnica Superior de Gandia.

    La charla pretende informar a madres, padres, alumnos y a toda persona interesada de los grandes cambios que se han producido en el ámbito universitario con la nueva estructuración de las enseñanzas y títulos universitarios oficiales que conlleva la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior iniciado en 1999 con la Declaración de Bolonia.

    Los títulos de Grado han alcanzado su plena implantación en todas las universidades españolas durante el curso 2010/2011 e implican muchas novedades con respecto a la estructura y duración de los estudios, las formas de acceso y permanencia o los sistemas de evaluación, entre otras.

    En la conferencia también se presentarán como ejemplo las cuatro titulaciones de Grado que se imparten en el Campus de Gandía de la UPV, un centro que por su proximidad a nuestra ciudad será posiblemente una de las opciones de los estudiantes dianenses.

    La charla tendrá lugar el jueves 7 de abril, a las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Dénia.
    Subir