elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres centros de Dénia participan en la actividad de teatro escolar vial

Tres centros de Dénia participan en la actividad de teatro escolar vial
    MÁS FOTOS
    Tres centros de Dénia participan en la actividad de teatro escolar vial - (foto 2)
    Tres centros de Dénia participan en la actividad de teatro escolar vial - (foto 3)
    Desde el Departamento de Educación Vial de la Policía Local de Dénia se ha propuesto, para este curso escolar, impulsar el teatro escolar vial como un recurso más dentro de la Educación Vial, trazándose como objetivos la adquisición de valores y hábitos correctos de comportamiento vial en la formación de los alumnos desde la etapa de Educación Infantil hasta la de Enseñanza Secundaria.

    En el presente curso han participado los colegios Montgó, Pou de la Muntanya y Sagrado Corazón y se espera que se incorporen más centros para el curso 2011/2012.

    En el colegio Montgó se representó la obra Nemo en busca de la seguridad vial,con la participación de 15 alumnos de Educación Infantil (entre 3 y 6 años) y la presencia de padres. La representación planteó la situación de qué ocurriría si desaparecieran las señales de tráfico y su objetivo era concienciar de la importancia de respetarlas.

    El miércoles 30 de marzo, el Colegio Pou de la Muntanya intervino con la obra Accidentes en la que participaron 13 alumnos de Educación Primaria (entre 6 y 12 años), representando diversos tipos de accidentes. El mensaje que se quería transmitir es cómo los accidentes afectan a las familias, debido a las lesiones o pérdidas de vidas que provocan.

    El jueves 31 de marzo, cinco alumnos de Secundaria del colegio Sagrado Corazón representaron La vida es bella: un total de diez sketches que pusieron en escena los riesgos y peligros en la conducción.

    Las tres obras fueron dirigidas por a profesora de teatro Alicia Costa Cholbi, en colaboración con el coordinador de Educación Vial de la Policía Local de Dénia, Manuel Moreno Mas.
    Subir