elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvamento Marítimo recupera el cuerpo del tripulante de una embarcación neumática volcada en Dénia

  • El helicóptero “Helimer 203” lo trasladó al espigón sur del puerto, donde se certificó su fallecimiento

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha recuperado, hacia las dos y media de esta tarde, el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes de una lancha que volcó en aguas cercanas al Club Náutico de Dénia.

A través de la Policía Local, se ha tenido conocimiento de que se había producido el vuelco de una embarcación neumática, que había salido del Club Náutico con dos monitores-un hombre y una mujer- a bordo.

La mujer había sido rescatada mediante el lanzamiento de un cabo y un salvavidas desde el rompeolas, pero la otra persona permanecía flotando en el agua.

Inmediatamente, desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Valencia, se ha movilizado el helicóptero “Helimer 203”.

Una vez localizado el cuerpo de la persona flotando en el mar, el helicóptero lo ha recuperado y trasladado hasta el espigón sur del puerto de Dénia. Los servicios sanitarios, trasladados al lugar, han puesto en práctica el protocolo de reanimación, pero finalmente la Policía Local ha confirmado el fallecimiento del rescatado.

Según ha comunicado el Club Náutico de Dénia, los dos ocupantes de la lancha eran monitores de un equipo de vela sueco, que habían salido para comprobar el estado de la mar.

 

Subir