elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Dénia promueven el reciclado de vidrio en el sector hostelero

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Dénia promueven el reciclado de vidrio en el sector hostelero
  • La iniciativa se lleva a cabo con la colaboración de AEHTMA (Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de La Marina Alta)

Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro creada para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de España, y el Ayuntamiento de Dénia, colaboran en una campaña para fomentar el reciclado de los residuos de envases de vidrio en el sector de hostelería, restauración y catering (HORECA) de la ciudad.

Esta iniciativa se lleva a cabo con la colaboración de AEHTMA (Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta) y se espera abarcar al mayor número de establecimientos posible de la ciudad, así como dar continuidad a las campañas de reciclado de vidrio dirigidas al canal HORECA de Dénia en años anteriores.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Dénia por el concejal de Medio Ambiente, Juan Collado, Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, y Rafael Codina, presidente de AEHTMA.

A partir de los próximos días, Ecovidrio y el Consistorio comenzarán a realizar encuestas entre los locales y entregarán a los hosteleros materiales informativos sobre la iniciativa y el reciclado de los residuos de envases de vidrio.

Es fundamental informar a los hosteleros de la importancia de realizar una correcta separación de los envases de vidrio en origen. Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, tarros y frascos que se consumen en el sector y en los hogares. Hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Hay que destacar la importancia que tiene el sector HORECA a la hora de incrementar los envases de vidrio reciclados, puesto que es un sector que consume el 48% de los envases de vidrio que se genera.

El reciclado de vidrio en la ciudad de Dénia

Según los últimos datos comunicados por Ecovidrio, Dénia recuperó durante 2009 un total de 1.437.290 kilogramos de residuos de envases de vidrio para su reciclado. Según estas cifras, cada ciudadano recicló una media de 32,3 kilogramos de vidrio.

La ciudad de Denia cuenta con 292 iglúes destinados a los envases de vidrio, lo que supone un índice de contenerización de 152 habitantes.

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Subir