elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 personas analizan el papel de la mujer en la sociedad actual

Más de 300 personas analizan el papel de la mujer en la sociedad actual
  • Ana Kringe afirma que seguirá luchando como alcaldesa por los intereses de sus ciudadanos

  • La conciliación de la vida laboral y familiar en el camino de la igualdad centró el debate

  • Tres generaciones de mujeres dianenses expresan su punto de vista sobre los cambios experimentados

Alrededor de 300 mujeres asistieron ayer al acto organizado por el Partido Popular para analizar el papel de la mujer en la sociedad actual. La alcaldesa de Dénia Ana Kringe y la consellera y directora de campaña del PPCV Paula Sánchez de León abrieron un acto que protagonizaron tres generaciones de mujeres dianenses que, en primer persona, explicaron los cambios vividos y los retos logrados y pendientes.

La candidata a la Alcaldía estuvo acompañada por diputadas, alcaldesas y concejalas del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. Kringe defendió la necesidad de ir avanzando en nuevos logros que permitan que la Igualdad entre hombres y mujeres sea real. La alcaldesa remarcó la apuesta del Partido Popular con ejemplos basados en la gestión y en el trabajo diario y que van dirigidos a mejorar las infraestructuras y los servicios.

Durante su intervención, la alcaldesa recordó la puesta en marcha en Dénia del Centro Mujer Dénia, unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento y que inauguró junto con la consellera Paula Sánchez de León.

Además, la candidata del Partido Popular también hizo referencia a otras iniciativas a través de las cuales se apuesta por políticas de empleo que fomenten e incrementen la inserción de la mujer en el mundo laboral como es el caso de los talleres promovidos desde el CREAMA para la reincorporación a los estudios o al mercado laboral.

Por su parte, la directora de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, afirmó que el Partido Popular apuesta de manera fuerte y decidida por la mujeres.

Así, Sánchez de Léon puso como ejemplo de esta confianza a Ana Kringe y a las 25 mujeres que actualmente gobiernan en diferentes municipios de la provincia de Alicante.

 

Subir