elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia vuelve a ser protagonista en la Guía los Museos de la Comunitat Valenciana 2011

Dénia vuelve a ser protagonista en la Guía los Museos de la Comunitat Valenciana 2011
    MÁS FOTOS
    Dénia vuelve a ser protagonista en la Guía los Museos de la Comunitat Valenciana 2011  - (foto 2)
    Dénia vuelve a tener una presencia destacada en la guía de Los Museos de la Comunitat Valenciana 2011 que edita Anuarios Culturales. Su “impresionante oferta museística”, en palabras del director de la publicación, Juan de Dios Leal, unida a un extenso artículo de siete páginas con ilustraciones sobre los diez años del Museu dels Joguets de Dénia escrito por su director, Josep Antoni Gisbert Santonja, hacen que Dénia se convierta de nuevo en protagonista de esta guía, única publicación de estas características que existe en la Comunidad Valenciana.

    Según ha indicado Gisbert, “doy un punto de vista sobre cómo se inició la aventura del Museu dels Joguets, que abrió sus puertas en mayo de 1999, pero comenzó a gestarse unos años antes, con la “muda pero constante” adquisición de juguetes de producción dianense. Hoy en día, la colección del museo ronda las 1.500 piezas, de las cuales cerca de un 9% han sido cedidas por la Associació Amics del Joguet de Dénia, según ha explicado Gisbert, y el resto son fondos adquiridos.

    Siguiendo una idea del propio Gisbert, la guía incluye además una separata especial dedicada a Joanot Martorell y su Tirant lo Blanc de la que él mismo es autor.

    La concejala de Cultura, Pepa Font, ha destacado el “magnífico trabajo” del arqueólogo municipal y ha comentado que el Ayuntamiento de Dénia se quedará un fondo de cien ejemplares del anuario 2011 para ponerlos a la venta en el Centro de Interpretación del castillo.

    La guía Los Museos de la Comunitat Valenciana 2011, de la que se han editado 4.500 ejemplares, se difunde en museos, librerías, oficinas de turismo, ferias turísticas y en todos los colegios de educación Secundaria y Bachillerato de la Comunitat.
    Subir