elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Vecinos del Montgó expone sus inquietudes a Gent de Dénia en el primer “Almuerzo con Gent de Dénia”

La Asociación de Vecinos del Montgó expone sus inquietudes a Gent de Dénia en el primer “Almuerzo con Gent de Dénia”
    MÁS FOTOS
    La Asociación de Vecinos del Montgó expone sus inquietudes a Gent de Dénia en el primer “Almuerzo con Gent de Dénia” - (foto 2)
    La Asociación de Vecinos del Montgó expone sus inquietudes a Gent de Dénia en el primer “Almuerzo con Gent de Dénia” - (foto 3)
    El sábado comenzaron los “Almuerzos con Gent de Dénia”, que durante 7 semanas llevarán a la formación a diferentes bares de la ciudad para compartir un café y una charla con los ciudadanos que así lo deseen.

    La primera cita fue en el Restaurante “El Jamonal de Ramonet”, donde se reunieron amigos de Gent de Dénia, miembros de la Asociación de Vecinos del Montgó representados por su presidente Jaime Ribes, el secretario Salvador Navarro y Jose Manuel Simó, vocal de la Asociación, y Jesús Reina, técnico de la Agenda 21 Local. Los miembros de la asociación La Faroleta excusaron su ausencia, pero se mostraron interesados por la iniciativa. Juan Pons, candidato a la alcaldía, estuvo acompañado por los concejales Miguel Llobell y Emy Marcilla.

    Tras un delicioso y distendido almuerzo, Juan Pons se dirigió a los asistentes para explicarles el punto de partida de su programa electoral, que es el Plan de Acción Local y las propuestas que desde 2006 han hecho más de 5.000 personas, lo que supone un 10% de la población y más de 250 propuestas. Todas esas propuestas más las que aporten vecinos, colectivos y Asociaciones con la que se reunirá Gent de Dénia cada sábado por la mañana, formarán el programa.

    Juan Pons, consciente del difícil momento que estamos viviendo, afirmó que existen propuestas que no pueden prometer porque no se pueden cumplir. Pero sí que pueden cumplir muchas pequeñas cosas que suponen el día a día para los ciudadanos, y en ese día a día se van a volcar, como viene haciendo Gent de Dénia desde hace 28 años.

    Tras el almuerzo los miembros de la Asociación de Vecinos del Montgó plantearon sus dudas a Pons, destacando sobre todo el alumbrado y la falta de alcantarillado. En los próximos días Juan Pons se reunirá con los miembros de la Asociación para tratar con más profundidad todos los temas que preocupan a este colectivo, representante de más de 9.000 casas.

    Por su parte Jesús Reina, director de la Agenda 21, expuso su preocupación por la necesidad que la administración tiene hoy en día de comunicación y participación ciudadana, si bien mostró su satisfacción porque Gent de Dénia se sume a la propuesta que él mismo realizó al recibir el primer premio al municipio sostenible, referida a que los partidos políticos utilizaran el Programa de Acción Local como documento de trabajo para laborar programas electorales porque plasma lo que quiere la gente de Dénia.

     Juan Pons valoró muy positivamente este primer encuentro, que debido al frío se tuvo que realizar en el interior del restaurante pero que aún así contó con un importante número de participantes. A lo largo de esta semana conoceremos el lugar del segundo “Almuerzo con Gent de Dénia”.

    Subir