elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil realiza 339 servicios en 2010

Protección Civil realiza 339 servicios en 2010
  • El concejal Horst Glöde felicita a los voluntarios por su labor “imprescindible e impresionante”

Protección Civil de Dénia realizó un total de 339 servicios durante el pasado año, lo que se traduce en 11.415 horas destinadas por los sesenta voluntarios que integran la agrupación local a la realización de estas tareas de colaboración. El concejal encargado del servicio, Horst Glöde, ha felicitado a los voluntarios y ha destacado el “impresionante e imprescindible trabajo” que realizan. Glöde también ha recordado que los miembros de Protección Civil prestan su colaboración de manera totalmente “desinteresada” y ha pedido a la ciudadanía un mayor reconocimiento a su labor.

Glöde ha presentado esta mañana la memoria de Protección Civil correspondiente al 2010 acompañado por el coordinador del servicio, Eugenio Tortosa, y el jefe de agrupación, Vicente Soriano.

La actividad del voluntariado se ha centrado, fundamentalmente en la presencia en actos deportivos (un 45’4% del total de los servicios realizados durante el año); en espectáculos pirotécnicos que se realizan durante todo el año en Dénia, La Xara y Jesús Pobre y en actos festivos y culturales de la ciudad y de otras poblaciones que solicitaron la colaboración de la agrupación de Dénia. Asimismo, han actuado en las situaciones de emergencia meteorológica o por incendios que han tenido lugar en 2010. En este apartado, Horst Glöde ha hecho hincapié en que la labor de Protección Civil continúa una vez la situación de emergencia se ha declarado controlada, ya que se mantiene un retén de voluntarios durante las horas posteriores por si resurge el estado de alarma.

La formación del voluntariado también ha sido importante durante 2010, ya que los dianenses han realizado cuatro cursos en Alicante ofertados por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) con el objetivo de formarse y mejorar la calidad de los servicios que realizan.

Por último, el concejal ha destacado que durante 2010 se han realizado varias actuaciones de mejora en la base de Protección Civil, ubicada en Ronda Murallas, 42. Los propios voluntarios han acometido obras de reforma y la pintura de las instalaciones.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil se ha mostrado satisfecho con los resultados del balance de 2010 y ha requerido que en próximos ejercicios “el presupuesto con el que contamos sea más elevado para poder integrar a mucha gente que está esperando ser voluntaria de Protección Civil y para adquirir más material para realizar nuestra labor”.

Subir