elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Mini Jocs de la Marina Alta incorporan la natación a las competiciones

Los Mini Jocs de la Marina Alta incorporan la natación a las competiciones
  • La novena edición de los juegos comarcales se celebra del 1 al 3 de abril en Dénia

MÁS FOTOS
Los Mini Jocs de la Marina Alta incorporan la natación a las competiciones - (foto 2)

Una nutrida representación de alcaldes y concejales de Deportes de los ayuntamientos de la comarca se reunieron ayer por la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Dénia con motivo de la presentación de los IX Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta, que se celebrarán en Dénia del 1 al 3 de abril próximos. La vicepresidenta primera del Consorci Esportiu de la Marina Alta (CEMA) y edil de Deportes de Dénia, Pepa Font, ejerció de anfitriona del acto y anunció, como principal novedad de esta edición, la incorporación de la natación a los deportes de la competición. Las pruebas de natación se realizarán en el Centre Esportiu-Piscina Municipal el sábado, 2 de abril, por la tarde, y la mañana del domingo 3.

La edil también destacó que, por primera vez, la Escuela de Deportes Adaptados que dirige Jaime Higueras tendrá presencia en estos juegos y protagonizará una exhibición de deporte en bicicleta el domingo 3 de abril, antes del acto de clausura.

En esta novena edición participarán alrededor de 1.500 niños y niñas de la comarca, con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años, de las poblaciones de Beniarbeig, Benidoleig, Benissa, Benitatxell, Calp, Dénia, Els Poblets, El Verger, Gata de Gorgos, Jesús Pobre, La Xara, La Rectoria, Murla, Ondara, Orba, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira, Xàbia y Xaló.

Los deportes en que competirán son fútbol; fútbol sala; baloncesto; tenis individual; bádminton; pilota valenciana; atletismo; gimnasia rítmica; tenis de mesa; ajedrez; vela; balonmano y natación.

Durante su intervención, Pepa Font agradeció su colaboración a los más de trescientos voluntarios ya inscritos, a las entidades patrocinadoras de estos Mini Jocs y a la Cruz Roja y Protección Civil.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Para complementar la programación de competiciones se ha fijado un calendario de actividades para los más pequeños –rocódromo, malabares, cuentacuentos, espectáculos y juegos- y exhibiciones.

Además, del 28 de marzo al 30 de abril, el vestíbulo de pabellón cubierto del Polideportivo Municipal de Dénia exhibirá una exposición del Concurso de fotografía deportiva Ciutat de Dénia. Posteriormente, del 3 de mayo al 15 de junio, se expondrá una muestra de fotografías de estos IX Mini Jocs Olímpics.

Los Mini Jocs se inaugurarán el viernes 1 de abril, alrededor de las 20.30 horas, con una ceremonia en la que desfilarán los más de 1.5000 participantes. Con anterioridad a esta fecha, como es tradicional, la antorcha olímpica recorrerá todas las poblaciones participantes, comenzando por Calp (3 de marzo) hasta llegar a Dénia (30 de marzo).

Subir