elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa Ana Kringe presenta “Querida Dénia: hablemos claro”

  • El libro es una carta de presentación que aborda desde una perspectiva personal su trayectoria política

  • La candidata a la Alcaldía anuncia que la recaudación tendrá fines benéficos

  • El Partido Popular lo presentará el próximo miércoles en un hotel céntrico dianense

La alcaldesa Ana Kringe ha anunciado esta mañana la próxima presentación del libro “Querida Dénia, Hablemos claro”, una propuesta personal con la que la candidata a la Alcaldía quiere agradecer la colaboración de muchas personas como el caso del Delegado del Consell en Alicante, Pepe Císcar que ha sido el encargado de realizar el prólogo. Para esta ocasión, desde el Partido Popular se ha organizado un acto de presentación para el miércoles 2 de marzo en el hotel Costablanca.

Transparente, sencillo, directo y una propuesta muy importante para la candidata, así lo ha presentado el Secretario General del Partido en la ciudad, José Vicente Benavente quién ha destacado el apoyo con el que cuenta Ana Kringe en esta iniciativa.

La alcaldesa ha explicado que se trata de una obra que nace de muchísimas reflexiones y sobre todo de preguntas que le han hecho amigos, gente del partido, vecinos, periodistas y en definitiva de distintas cuestiones que han dado como fruto este libro.

“Querida Dénia: Hablemos claro” se compone de siete capítulos con tres partes diferenciadas. La primera tiene un carácter personal y familiar como es su llegada a Dénia con 4 años, su entrada en el mundo de las fallas o sus viajes en el trenet a Benidorm para estudiar. Aquí muestra todo lo que a la alcaldesa de la localidad le ha forjado como persona y marcado para defender toda esta tierra.

Por otro lado, Kringe ha querido poner en valor las ideas de los jóvenes ya que formó parte en el año 94 de Nuevas Generaciones, una época en la que recuerda las reuniones , las propuestas, las iniciativas algunas de las cuales más tarde tendrían la oportunidad de poner en marcha como es el bus jove.

En este sentido, durante el acto, ha hecho referencia al trabajo que actualmente en el partido popular se está llevando a cabo de la mano de un grupo destacado de gente joven que se mueve en los mismos derroteros de aquel entonces, que crea vídeos, que activa todo lo referente a las redes sociales y que son capaces también de salir a la calle y coger las opiniones de todos los jóvenes de la ciudad de Dénia.

La tercera parte, que ha sido el motor principal de esta propuesta, cubre el período desde 1999 hasta diciembre 2010. Kringe ha confesaso que como alcaldesa ha vivido circunstancias muy gratificantes y a la vez muy duras en la política local. Todas ellas, ha manifestado que, le han enseñado y reforzado en su gran compromiso con Dénia con la necesidad de contar con un gobierno estable, con un gobierno que puede desarrollar una ciudad con mucho potencial pero que necesita de un empuje definitivo para entrar en el siglo XXI.

La alcaldesa ha calificado el libro como “una especie de crónica autobiográfica que me ha permitido durante estos últimos meses mirar atrás para tener una perspectiva”. Consciente de que este libro se interpretará de muchas maneras y respetando todas las opiniones ha querido explicar que es una manera de agradecer a muchísimas personas todo lo que se ha conseguido empezando por sus concejales. Kringe sólo espera que la gente cuando tenga el libro en sus manos pueda conocerla mejor y ver como ha cambiado la ciudad de Dénia.

 

Subir