elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 2ª Marcha por la Igualdad de Género destina la recaudación al Centro de Atención Temprana Infantil

La 2ª Marcha por la Igualdad de Género destina la recaudación al Centro de Atención Temprana Infantil
    MÁS FOTOS
    La 2ª Marcha por la Igualdad de Género destina la recaudación al Centro de Atención Temprana Infantil - (foto 2)
    La 2ª Marcha por la Igualdad de Género destina la recaudación al Centro de Atención Temprana Infantil - (foto 3)
    La Concejalía de Igualdad del Ajuntament de Dénia ha organizado, por segundo año consecutivo, una marcha por la igualdad de género, acto con el que se abre la programación prevista para conmemorar el 8 de marzo, Día de la Mujer. Según ha explicado la concejala del área, Emy Marcilla, la convocatoria tiene, además, un carácter solidario y la recaudación que se obtenga de las inscripciones “se destinará al Centro de Atención Temprana infantil” que la asociación Ludai abrió en Dénia a finales del pasado año. El centro está pensado para atender a los niños de hasta 6 años de edad de la comarca de la Marina Alta con trastornos del desarrollo.

    Hoy han acompañado a Marcilla en la presentación de la marcha por la igualdad la presidenta de Ludai, Jessica Romero; la pedagoga del Centro de Atención Temprana, Laura Llorca, y la pedagoga del servicio, Maite Cabrera. Las tres se han mostrado agradecidas por la colaboración de la Concejalía de Igualdad y han animado a toda la población a participar en esta marcha, que tendrá lugar el domingo 27 de febrero.

    Emy Marcilla ha explicado que se han establecido dos modalidades de participación: un recorrido a pie de dos kilómetros y medio y otro de cinco kilómetros para realizar corriendo. La salida tendrá lugar a las 11 de la mañana desde la calle Marqués de Campo, a la altura del antiguo cine Condado. El recorrido establecido es Marqués de Campo, Glorieta del País Valencià, calle Pare Pere, Ronda Murallas, avenida del Cid, calle Trinidad, Ronda Murallas, calles Pont y Pelota, explanada Cervantes, plaza Oculista Buigues y meta en Marqués de Campo de nuevo.

    Recibirán trofeo los participantes masculino y femenino de mayor edad y también los más jóvenes. En cuanto a los corredores, la organización entregará trofeos a los cinco primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina.

    Media hora antes de dar comienzo la marcha habrá ejercicios de calentamiento para los participantes en la zona de la salida y, al finalizar la carrera, se impartirá una sesión de aeróbic y se repartirán regalos, donados por empresas locales, entre quienes se queden.

    El precio de la inscripción es de 3 euros si se realiza antes del día 24 de febrero a las 14 horas. Se puede formalizar a través de la web www.conchipalicante.com o en el Centro de Atención Temprana de Ludai, situado en la calle Sant Cristòfol, número 8, de Dénia. También es posible inscribirse el mismo día de la marcha, una hora antes de la salida, en la línea de meta, pagando la cantidad de 5 euros.

     

    Subir