elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Excursions en família realiza una ruta de árboles monumentales

Excursions en família realiza una ruta de árboles monumentales
    MÁS FOTOS
    Excursions en família realiza una ruta de árboles monumentales - (foto 2)
    Excursions en família realiza una ruta de árboles monumentales - (foto 3)
    La actividad Excursions en família que organiza la Concejalía de Medio Ambiente dentro del programa Activitats en família programó para ayer domingo una ruta de árboles monumentales del término municipal de Dénia que contó con la participación de veinticinco personas. El concejal de Medio Ambiente, Juan Collado, ha valorado positivamente la buena acogida de esta primera ruta de árboles monumentales, ya que “son un patrimonio natural merecedor de ser conocido por vecinos y también visitantes como un atractivo turístico de carácter ambiental”.

    Los participantes se concentraron a las 10.30 horas en la Casa Municipal de Cultura, desde donde se inició la visita en coches particulares. Los árboles y zonas verdes visitadas fueron el ficus de l’Alqueria de Serra; la carrasca de Les Cassianes; el parque de Torrecremada, con especial mención de las yucas y magnolios; el olivo del diluvio; el algarrobo de la Xara y los cipreses del cementerio de Jesús Pobre.

    En cada parada, el educador ambiental que guiaba la excursión comentó las características básicas de cada árbol -edad estimada, altura, diámetro del tronco y la copa, especie, y medidas de protección propuestas, entre otras-, todo ello a partir del trabajo de campo realizado en su momento por el Ayuntamiento de Dénia y que se plasma en fichas documentadas de cada árbol, que son la base del catálogo municipal de árboles monumentales.

    Además, la visita significó un reconocimiento del valor y belleza del paisaje de nuestro término municipal, transcurriendo entre campos de cultivo, viviendas rurales y casas señoriales con árboles de gran porte y con la floración de almendros en pleno apogeo. El buen tiempo hizo más agradable la ruta.

    Tras la visita a los cipreses del cementerio de Jésús Pobre la excursión finalizó en el olivo milenario que se encuentra en el término municipal de Xàbia.
    Subir