elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Dénia amplía su servicio de angiología y cirugía vascular

    El hospital de Dénia ha ampliado su cartera de servicios de Angiología y Cirugía Vascular. Hasta ahora se practicaba solo determinadas técnicas de cirugía venosa, como varices y accesos venosos en los pacientes de diálisis.

    Toda la patología arterial y algunos procedimientos de la venosa del Departamento de Salud de Dénia eran derivados a otras áreas de salud. A partir de ahora también se introduce la cirugía arterial, que requiere de técnicas más complejas. No obstante, y como novedad, en ambos casos, tanto en la venosa como en la arterial, se han comenzado a aplicar técnicas de endovasculares.

    Las técnicas endovasculares son mínimamente invasivas. Se accede al vaso sanguíneo (arteria o vena) mediante punción y se realiza la técnica desde el interior del vaso, por lo que la cirugía puede ser sin ingreso y la recuperación del paciente es mucho más rápida.

    Algunas de estas técnicas se practican en estrecha colaboración con los equipos de radiología intervencionista. En determinadas cirugías arteriales se emplean también cateterismos a través de la femoral o la aorta para llegar hasta el lugar de la isquemia y colocar un sten o muelle que permita la libre circulación del torrente (o zona con déficit de riego) sanguíneo evitando posibles oclusiones o trombos.

    Además la cirugía de varices que hasta ahora se realizaba con raqui ahora también se está realizando con anestesia local.

    El cirujano que se ha hecho cargo de la especialidad, el doctor Francisco Guerrero, que además ofrece atención continuada mediante guardias localizadas.

     

     

    Subir