elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Kringe visita las salas remodeladas de la residencia de Santa Llúcia

Ana Kringe visita las salas remodeladas de la residencia de Santa Llúcia
    MÁS FOTOS
    Ana Kringe visita las salas remodeladas de la residencia de Santa Llúcia  - (foto 2)
    Ana Kringe visita las salas remodeladas de la residencia de Santa Llúcia  - (foto 3)

    La alcaldesa, Ana Kringe, acompañada de la concejala de Servicios Sociales, Emy Marcilla, ha visitado la nueva sala multifuncional que se ha habilitado en la residencia de ancianos de Santa Llúcia y cuyas obras ya han finalizado. Esta sala está pensada para dar servicio a los usuarios de la residencia con bajo nivel de dependencia.

    Los casi 150 metros cuadrados de este nuevo espacio, resultante de cubrir y acondicionar una terraza exterior del edificio, albergarán una zona de actividades, un salón para ver la televisión y una biblioteca. Estas tres zonas están separadas por puertas correderas para disponer del espacio de un modo más flexible según el uso.

    Asimismo, se han llevado a cabo otras actuaciones de mejora en la primera planta del centro. La antigua sala de lectura se ha reconvertido en el nuevo despacho de enfermería y en el salón principal se han colocado tabiques móviles para crear espacios independientes y optimizar así su uso. Es aquí donde se ha creado la nueva sala de aerosoles para los usuarios que lo requieran. Esta zona se ha habilitado junto a los ventanales de la sala, ya que es preceptivo que cuente con una buena ventilación.

    Las actuaciones llevadas a cabo en la residencia están financiadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local con la cantidad de 150.000 euros.

    Subir