elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares plantan árboles en parques y zonas verdes de Dénia

    La Concejalía de Medio Ambiente está llevando a cabo plantaciones en diferentes zonas verdes municipales en conmemoración del Día del Árbol de la Comunidad Valenciana. Los alumnos asisten a una proyección audiovisual, conducida por el educador ambiental, sobre al importancia de los árboles, los peligros y amenazas que les afectan y las opciones para su conservación. Se dan a conocer algunos árboles monumentales de nuestro término municipal.

    A continuación se trasladan a diferentes zonas verdes donde plantan dos o tres árboles por aula, además de arbustos y otras plantas autóctonas.

    Entre el 31 de enero y hasta la fecha, han participado cerca de 200 alumnos de 8 aulas de 6º de Primaria de los colegios Paidos (zona verde Ginjoler), Carmelitas y Alfa & Omega (zona verde Aldebarán), Vessanes y Montgó (parque Torrecremada), plantando cerca de 180 ejemplares de árboles y planta autóctona mediterránea: cipreses, acerolos, algarrobos, fresno, cerezo, mirto, romero, lavanda y otras aromáticas.

    Las plantaciones seguirán hasta final del mes de febrero, con la participación del resto de centros educativos y otros colectivos. Está previsto plantar en la zona del Raset para contribuir a la recuperación ambiental del ecosistema de las dunas.

    “ACTIVITATS EN FAMÍLIA” ORGANIZA POR PRIMERA VEZ UNA RUTA PARA VISITAR ÁRBOLES MONUMENTALES EN EL TÉRMINO DÉNIA

    Siguiendo con la conmemoración del Día del Árbol, la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado para la excursión del próximo domingo día 13 de febrero dentro del programa “Activitats en Família”, una ruta para visitar diferentes árboles monumentales que figuran en el catálogo municipal.

    Se trata de árboles tanto en zonas públicas como privadas. En este último caso se ha contactado con los dueños respectivos quienes han dado su conformidad con la visita. El objetivo de esta ruta es visitar y llamar la atención sobre el valor de este patrimonio natural, que en muchos casos auténticas esculturas vivas, conformando por sus imponentes dimensiones, un atractivo esencial de nuestros paisajes, a proteger y divulgar y conocer por vecinos y visitantes.

    Los árboles a visitar en la ruta programada son:

    Ficus de la Alquería Serra
    Carrasca de les Cassianes
    Magnolios y yucas en Torrecremada
    Olivera del diluvi y pinada de la Moya (Torrecarrals)
    Algarrobo de La Xara
    Cipreses del cementerio de Jesús Pobre



    Subir