elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura restaura y digitaliza un documento de 1893 relativo al puerto de Denia

    Directora General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, ha hecho entrega a la Alcaldesa de Denia, Ana Kringe, de la copia digitalizada de los Planos de la costa para la construcción/ reforma del puerto de Denia de 15 de julio de 1893 "para su conservación en el Archivo Municipal, a fin de que pueda ser ampliamente difundida y consultada por todos los ciudadanos", ha indicado.

    Caballer ha recordado que la Conselleria de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, tiene entre sus funciones principales las de reunir, conservar y difundir el rico patrimonio documental valenciano. "La idea de servicio a la sociedad que tienen los archivos, alcanza su máxima expresión, a través de la difusión", ha señalado.

    "Continuando con el empeño por difundir nuestro patrimonio, presentamos el "Documento del mes", una actividad que pretende ser un vehículo de comunicación mediante el cual la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas da a conocer a los ciudadanos de las localidades y comarcas alicantinas, la riqueza documental que se conserva en el Archivo Histórico Provincial de Alicante", ha explicado Silvia Caballer.

    "El Archivo Histórico Provincial de Alicante alberga documentos de gran valor histórico para toda Alicante, de modo que a través de este programa se lleva a cabo una selección de los documentos más representativos para que se realice un estudio que, como hoy, se presentarán en un acto público, junto con el documento digitalizado que será entregado a la población correspondiente", ha explicado la directora general.

    Caballer ha indicado que "gracias a esta actividad se tiene la posibilidad de disfrutar de documentación de gran valor histórico al tiempo que se abren las puertas del Archivo Histórico Provincial de Alicante (AHPA) para que la documentación que alberga pueda ser difundida y utilizada". Del documento que hoy se presenta destaca tanto la importancia como la relevancia histórica para la ciudad de Denia, del mismo modo que pone de manifiesto la importancia de la difusión del patrimonio documental.

    Silvia Caballer ha agradecido a los archiveros de Denia, del AHPA y del Servicio de Archivos "el gran trabajo realizado, garantizando la conservación de nuestro patrimonio documental".

     

    Subir