elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Barcáiztegui afirma que las obras de acceso al nuevo hospital de Dénia avanzan a buen ritmo

Sánchez Barcáiztegui afirma que las obras de acceso al nuevo hospital de Dénia avanzan a buen ritmo
  • El secretario autonómico de Infraestructuras, en su visita a Dénia

  • La actuación supone la duplicación de la calzada de la carretera CV-724

  • La circulación del tráfico incide en el incremento de la calidad del aire y menos ruido ambiental

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez Barcáiztegui, ha visitado las obras en los terrenos de acceso al nuevo hospital de Denia y ha asegurado que avanzan a buen ritmo. Este proyecto cuenta con un presupuesto total de 2,1 millones de euros.

Sánchez Barcáiztegui ha hecho hincapié durante su recorrido por la zona en que “se están cumpliendo todos nuestros compromisos de mejora de los servicios más esenciales de los vecinos de la Marina Alta”.

La actuación que está ejecutando la Conselleria de Infraestructuras y Transporte supondrá una importante mejora para la seguridad vial de los usuarios que accedan al nuevo hospital y la mejora de los tiempos de recorrido. Además, la circulación del tráfico incidirá en el incremento del nivel en la calidad del aire y la reducción del ruido ambiental.

Las obras que se están llevando a cabo consisten básicamente en la remodelación de los distintos viales adyacentes al sector Beniadlá donde se ubica el nuevo hospital de Dénia, con objeto de dotar a este centro hospitalario de unos accesos adecuados desde todas las carreteras que lo conectan y que son la CV-7221, la CV-724 y la CV-725.
Con esta obra se pretende mejorar el enlace existente entre las carreteras CV-725 y CV-724, mediante la realización de un enlace tipo pesas, en la CV-724. La glorieta situada en la intersección entre la CV-724 y la CV-7221 es una remodelación de una pequeña glorieta existente, con conexión al núcleo urbano de La Xara, que además también sirve de conexión con el hospital. La actuación en el tramo de la carretera CV-7221 junto al nuevo hospital, contempla la ejecución de la calzada y de una acera y la instalación de un colector de pluviales, situado junto al hospital.

Descripción de las obras

Las obras se han iniciado por el oeste, con la ejecución de una glorieta de 24 metros de radio, situada en la carretera CV-7221, desde donde se permite al acceso al nuevo hospital, a la vez que se mejora la intersección con el camí d´Ondara a Dénia.

Desde esta glorieta se ha ejecutado el acondicionamiento de la calzada de la carretera CV-7221 hasta conectarla con la CV-724 mediante una glorieta de 32 metros de radio. En todo el tramo de la CV-7221 se han dispuesto aceras en el margen de la parte norte y una parada de autobús para los usuarios.

En cuanto a la carretera CV-724, se llevará a cabo su duplicación en el tramo comprendido entre la CV-7221 y la zona desde donde se realizan las conexiones entre las carreteras CV-724 y CV-725.

Además, se ha incluido la remodelación del carril de salida de la CV-725 para adaptarlo a las necesidades del nuevo hospital. Asimismo se ha previsto un aumento en la longitud del carril de deceleración que parte de esta carretera y su posterior conversión en una bifurcación de dos carriles que conectarán por un lado con el viario interno del hospital y por otro con la carretera CV-724.

Por último, se ejecutará el ajardinamiento y la vegetación del interior de las glorietas y la protección de taludes. A su vez instalarán 680 metros de pantallas acústicas de paneles de aluminio en las zonas anexas al hospital para la reducción de ruidos.

Subir