elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente adelanta los trabajos de limpieza de imbornales para prevenir incidentes en caso de fuertes lluvias

Medio Ambiente adelanta los trabajos de limpieza de imbornales para prevenir incidentes en caso de fuertes lluvias

    La Concejalía de Medio Ambiente ha decidido adelantar los trabajos de limpieza de imbornales de la ciudad de cara a la temporada de lluvias. El acondicionamiento se ha avanzado quince días respecto al año anterior, según ha informado el concejal responsable del área, Juan Carlos Signes, para prevenir posibles incidentes en caso de fuertes lluvias. Los trabajos comenzaron ayer miércoles en el paseo del Saladar y se prolongarán hasta el 17 de octubre. Operarios de Urbaser, la empresa de limpieza urbana, son los encargados de realizar las tareas, incluidas en el contrato de la concesión.

    Medio Ambiente ha coordinado con la Concejalía de Gobernación el corte de las calles. Éstas, por recomendación de la Policía Local, sólo se cerrarán para los trabajos de limpieza los martes, miércoles y jueves, ya que los lunes y los viernes, días de mercadillo, rastro y mercado al aire libre, su cierre ocasionaría mayores problemas de tráfico.

    La concejalía también ha gestionado que tanto los trabajos de mantenimiento de la red de agua potable que realiza la empresa aqualia como las labores de poda que lleva a cabo el departamento municipal de Parques y Jardines se efectúen en estas fechas coincidiendo con el cierre de las calles, para evitar al máximo las molestias a la ciudadanía.

    Signes ha explicado que se trata de una primera fase de acondicionamiento de los colectores, que se completará en breve con actuaciones en viales de Les Marines y atendiendo otras peticiones puntuales.

    Paralelamente, la Concejalía de Medio Ambiente está llevando a cabo la limpieza de barrancos del término municipal, en la que trabaja el personal del departamento junto al grupo de beneficiarios del II Plan Municipal de Empleo y Formación adscritos a Medio Ambiente.

    A fecha de hoy se ha actuado en la acequia de Vessanes, el Barranc de Fusta y el barranco de Portelles. Estos días se está trabajando en acondicionar el primer regacho (zona del IES Maria Ibars y hotel Daniya) y la semana próxima los trabajos se extenderán a los barrancos de la Cova de l’Aigua y de Sant Joan, incidiendo en su parte más alta. La concejalía ha contratado a una empresa local de maquinaria pesada para completar estos trabajos de limpieza de barrancos.

    Subir