elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Félix Redondo (VOX):  “Dénia se ha convertido en un municipio incómodo para los turistas"

Félix Redondo (VOX):  “Dénia se ha convertido en un municipio incómodo para los turistas"
  • La campaña Cuida lo Tuyo lleva hasta Denia a la candidata de VOX a las Cortes Valencianas por Alicante y al candidato a la Generalidad

MÁS FOTOS
Félix Redondo (VOX):  “Dénia se ha convertido en un municipio incómodo para los turistas" - (foto 2)
Félix Redondo (VOX):  “Dénia se ha convertido en un municipio incómodo para los turistas" - (foto 3)

Ana Vega, presidente provincial de VOX en la provincia de Alicante y candidata por esta provincia a las Cortes Valencianas; Carlos Flores, candidato a presidente de la Generalidad, y el diputado nacional, Eduardo Ruiz, han estado esta mañana en Denia arropando a Félix Redondo, candidato por VOX a la alcaldía de Denia.

El acto se ha celebrado en el marco incomparable de las instalaciones del Club Náutico de Denia, ante más de 150 personas que han acudido a la presentación del candidato de la localidad.

Ana Vega, la presidenta provincial de VOX, ha sido la primera en tomar la palabra, agradeciendo al candidato a la Generalidad, Carlos Flores, sus reiteradas presencias en la provincia de Alicante, “porque un candidato a presidir la Comunidad Valenciana debe patearse todos los pueblos para conocer sus problemas, debe salir de los despachos y levantarse de las poltronas, y Carlos lo hace a la perfección”.  La presidente provincial ha hecho hincapié en que “hemos conseguido triplicar nuestras candidaturas en las elecciones municipales con respecto a las anteriores, abarcando el 94% de la población de la provincia que podrán votar a VOX, y eso es un orgullo para todos y desde aquí quiero agradecer el trabajo realizado” y ha asegurado “que en las próximas elecciones estaremos en los 140 municipios de la provincia”.

Ana Vega ha reiterado que uno de los núcleos fundamentales de los postulados de VOX “es la defensa de la familia, por eso tenemos que seguir luchando y oponiéndonos a las leyes liberticidas que desde el gobierno central y el autonómico se están aprobando para acabar con las familias, la libertad y la forma de vida de los españoles, de los valencianos y alicantinos”, e incidió en los problemas de las empresas de Alicante, la desindustrialización, falta de ayudas y trabas para que continúen su actividad, “porque Europa decidió que tenemos que ser el balneario de Europa, pero Alicante es mucho más, y nosotros vamos a recuperar y apoyar a la reindustrialización del calzado, el mármol, la pesca, textil, juguete y todas las industrias propias de nuestra provincia que han ido desapareciendo y nosotros vamos a recuperar, porque son puestos de trabajo y riqueza para los pueblos y sus gentes; tenemos que cuidar lo nuestro, y se empieza por los pueblos”, y Vega no se olvidó del sector agrario, “amenazado por esa agenda globalista perversa 2030, que quiere acabar con nuestra soberanía alimentaria y sector primario”.

Ana Vega no se olvidó de enumerar los problemas de la sanidad y seguridad que sufre la provincia de Alicante, incidiendo “en los problemas de educación, porque nos están privando de la libertad para educar a nuestros hijos con arreglo a nuestras convicciones; al final, de eso trata la campaña Cuida Lo Tuyo”, apostilló la candidata de la provincia de Alicante.

Félix Redondo, candidato a la alcaldía de Denia, comenzó hablando de lo que más sabe, del transporte por ferrocarril, y dejó claro que “nosotros no prometemos nada que no podamos cumplir; no vamos a decir que vamos a traer el tren a Denia, aunque tengamos un tram que tarda más en llegar a Alicante que el Ave a Madrid… nosotros vamos a trabajar con realidades” y ha detallado que “las playas limpias, el apoyo al comercio local” son prioridades en nuestro programa, y añadió que “Denia se ha convertido en un municipio incómodo para los turistas, y tenemos que lograr que sea cómodo para los visitantes y agradable para los vecinos, y si conseguimos eso, la dinamización de nuestros comercios y hostelería vendrán por añadidura”. Félix Redondo anunció “una ampliación de la plantilla de la Policía Municipal si llego a la alcaldía; son grandes profesionales, pero no dan abasto, porque en Denia tenemos picos de afluencia de personas en verano que quintuplican el número de empadronados, llegando a 200.000, y la Policía no puede hacer más”, pero tampoco se olvidó de la Policía Nacional, “que también tenemos en Denia, pero pasa lo mismo; pediremos a quien corresponda que en verano y en fechas señaladas refuercen la plantilla de la Policía Nacional”. El candidato a la alcaldía de Denia ponderó la importancia de las personas que componen su lista, “compuesta por ciudadanos normales, de todos los sectores profesionales, que conocen Denia y sus problemas, y que están aquí por compromiso con los vecinos; han venido a trabajar, a ayudar  desde sus respectivas profesiones, no son políticos, repito, son personas normales”, ha afirmado Redondo, “y todo eso es lo que tenemos que cuidar, porque es lo nuestro, lo mismo que nuestras tradiciones y costumbres, algunas de las cuales se están perdiendo porque a algunos lo que les gusta es prohibir”.

El candidato a la Generalidad, Carlos Flores, con su desparpajo habitual y empatía, se ganó al auditorio, por su forma, clara y sin tapujos, de contar las cosas. Comenzó diciendo que “VOX es un partido que tiene abogados, muchos abogados, empresarios, amas de casa, obreros, deportistas, generales… hasta tenemos un torero, pero lo que no tenemos ni hemos conseguido fichar es a políticos, porque en VOX no somos profesionales de la política; todos venimos de nuestras respectivas profesiones, a donde volveremos cuando cumplamos el ciclo por el que seamos elegidos por los ciudadanos” y bromeó irónico diciendo al alcaldable Félix Redondo que “viniendo de la Valencia de Joan Ribó, todos los problemas de Denia me parecen pequeños”.

Flores ha dicho que “las personas no suelen leerse los programas electorales, ni yo aquí voy a decirles todo lo que VOX propone, pero para economizar tiempo se lo voy a resumir en cinco palabras, y además por orden alfabético. Austeridad, que es gastar lo justo y necesario, porque tenemos que administrar bien el dinero de la gente, que proviene de sus impuestos, de sus pagos de IBI, de toda su actividad profesional, y es dinero de todos; austeridad es un término que no está de moda y además es demonizado por la izquierda constantemente diciendo que gastar lo necesario es un austericidio, presumiendo todos los años de hacer, por ejemplo, presupuestos expansivos y enfocados a un mayor gasto social, términos que utilizan para justificar su despilfarro”.

La segunda palabra del programa de Flores es bienestar, “porque por supuesto que se puede gastar menos y mantener el estado del bienestar, si se hace bien y con inteligencia; el secreto está en identificar las necesidades, gestionar el dinero, y para ello hay que tener el valor y el coraje de descartar aquellos gastos ficticios en chiringuitos que solamente preocupan a unos pocos, a algunos sectores que no son la mayoría de los ciudadanos, a los que nos debemos y en los que tenemos que gastar su dinero. Y pongo algún ejemplo, porque habrá que decir a los señores de la UGT, CC OO y a los de la CEOE que no pueden recibir dinero público, que tendrán que vivir de las cuotas de sus afiliados, porque los trabajadores viven de la renta de su trabajo”, y finalizó este capítulo aclarando que “los diversos colectivos, de género, culturales y de lo que sean, tienen que pagarse sus caprichos”.

La tercera palabra clave de Carlos Flores en la mañana de hoy es Compromiso, “terminado en o, no se me confundan; Compromís para los valenciano parlantes, pero ‘sense connotacions’. Cuando hablo de compromiso es respeto a la palabra dado cuando concurres a unas elecciones. Yo huyo de promesas electorales, pero no huyo del compromiso de hacer lo que llevo en mi programa. No soy como Carlos Mazón, que no hay pueblo que no visite al que no prometa un par de hospitales, un polideportivo e incluso un faro de vigía, aunque esté en plena serranía, aunque esté en un pueblo de la montaña. El compromiso alude a un resultado, a una posición”. Flores también invitó a Carlos Mazón, candidato del PP a la Generalidad, “a que diga a sus votantes, mirándolos a los ojos, que no va a pactar con el PSOE ni Compromís si le hiciera falta. Nosotros decimos que si entramos en el gobierno vamos a ser exigentes con nuestros compromisos, y si los ciudadanos nos colocan en la oposición, seremos la oposición más dura y responsable”.

Carlos Flores dijo también que para él era importante la D de diálogo, “porque estamos seguros que todas las decisiones que se tomen a partir del 28 de mayo en la Comunidad Valenciana tendrán que consensuarse con diálogo, y nosotros, aunque nos cuelguen el sambenito de duros e intolerantes, somos dialogantes. No ponemos líneas rojas, como hacen el PP y los integrantes del pacto del Botánico, aunque sabemos que sus líneas rojas son discontinuas y fácil de saltar cuando sea de su interés”.

Para finalizar, el candidato de VOX a la presidencia de la Generalidad expuso lo que para él tiene el significado de quinta letra de su decálogo, la E,“esfuerzo, porque las personas que integran nuestras listas son personas formadas con su esfuerzo personal, gente esforzada que sacrifican su vida privada para servir a VOX y a su país. Lo que se consigue sin esfuerzo no tiene valor”, finalizó Flores.

Cerró el acto el diputado nacional Eduardo Ruiz, que en clave nacional repitió lo que ya es sabido, “que ayer se aprobó la Ley de la Vivienda, que beneficia al okupa o inquiokupa, que me da igual, perjudica a personas que con su esfuerzo se han comprado una vivienda y la ven ocupada por personas sin que las autoridades agilicen los trámites para recuperarla”. Ruiz también incidió sobre la seguridad, “porque es un derecho de los españoles y una obligación del Gobierno para asegurársela, porque no todos tiene la suerte de vivir en casoplones con guardias a la puerta; la seguridad no es cosa de ricos, sino un derecho de todas las personas”. El diputado nacional cargó contra el Ministerio innecesario de Igualdad y “sus leyes absurdas, que benefician a los agresores sexuales y perjudican a las víctimas”, y recordó que “sólo VOX pide la pena máxima, prisión permanente revisable, para pederastas y violadores, pero nos quedamos siempre solos en las votaciones en el Congreso de los Diputados, aunque visto lo visto, es mejor estar solos que mal acompañados”.

Subir