elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Consumo informa al usuario sobre las revisiones del gas y ofrece algunos consejos

Consumo informa al usuario sobre las revisiones del gas y ofrece algunos consejos
    La concejala de Sanidad y Consumo-OMIC-, Marcela Server, informa al consumidor de algunos consejos y pautas que debe conocer sobre las revisiones del gas butano ante cualquier intento de engaño.

    Tal y como ha mencionado Server, desde 1992 el usuario tiene la obligación de mantener en perfecto estado su instalación de gas. Para tal efecto, se debe solicitar una revisión cada cinco años a cualquier empresa instaladora que esté legalmente autorizada y que expedirá certificación acreditativa de la revisión efectuada. Asimismo, todos los elementos de las instalaciones, que tengan fecha de caducidad como las gomas o tubos flexibles, deberán ser sustituidos por los usuarios antes de dicha fecha.

    A pesar de que es el consumidor quien debe solicitar la revisión de su instalación la edil ha recordado que muchas empresas dedicadas a la instalación de gas envían a su personal a ofrecer sus servicios en los propios domicilios de los usuarios. En caso de que esto ocurriera, la responsable de Consumo aconseja que dicho usuario pida al inspector que se identifique mostrando el carnet de la empresa que representa. Si es una empresa autorizada, deberá tener una acreditación expresa expedida por la Conselleria de Industria. Solo la empresa con la que tiene contratado el suministro de gas tiene derecho a exigir la presentación del certificado de la revisión.

    Además, antes de que se realice cualquier trabajo Server ha hecho hincapié en que el consumidor tiene el derecho a pedir presupuesto previamente, a consultar varias empresas autorizadas y a elegir la mejor oferta. El certificado tiene una validez de 5 años y los reguladores no caducan sino que se rompen y se sustituyen.

    Finalmente la concejala ha comentado que en caso de que se desee más información o se tenga alguna duda, el ciudadano puede dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) a través del teléfono: 96 578 79 40.

     

    Subir