elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento inicia una actuación de mejora de viales en el término municipal

    El concejal de Servicios Municipales, Francisco Signes, ha anunciado esta mañana que se van a licitar “de manera inmediata” las obras de repavimentado de viales en el término municipal, una actuación presupuestada en 47.933 euros. Signes ha reconocido que “existen muchas calles en el municipio que necesitan mejora, es una demanda vecinal que tenemos en cuenta, pero hemos decidido que, en una primera fase, se actúe sobre el Camí d’Ondara a Dénia, el entrador de Llobell, las calles Besuc, La Xalana, Antares, Aquari y Deneb, el Camí del Saladar, junto a la parte de atrás del cementerio, el Assagador de Santa Llúcia y el Camí Vell Alt de Dénia a Xàbia”. La intención del gobierno municipal es continuar con una segunda fase antes de concluir el año.

    Las obras consistirán en la limpieza de la calzada y cunetas, el bacheado de los puntos cuya degradación sea más acusada y la posterior aplicación de riego asfáltico de adherencia y de capa de aglomerado asfáltico. En total, se actuará sobre una superficie de 7.971 metros cuadrados. Una vez licitadas las obras, el plazo de ejecución es de dos meses.

    El edil de Servicios Municipales también ha comentado que está a punto de concluir la instalación de alumbrado en el cruce del Camí de Sant Joan con el Assagador de Santa Llúcia, “un punto conflictivo porque allí desembocan cinco viales y era necesario mejorar la visibilidad nocturna”. Asimismo, Signes ha indicado que se está estudiando, junto a la Federación de Vecinos, iluminar otros puntos en la zona del Montgó.

    En esta línea de actuaciones de mejora, el concejal ha señalado que ya se han sustituido 720 ópticas convencionales por ópticas LED en los semáforos de la ciudad. Esta medida implica, según ha explicado, “un importante ahorro energético, una mayor luminosidad y, por tanto, mejor visibilidad para el conductor, así como una mayor duración de las luces, lo que comporta una necesidad menor de mantenimiento”. Esta actuación, ha indicado Signes, ha estado subvencionada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE). Para finalizar la sustitución por ópticas LED del resto de semáforos de la ciudad, el Consistorio solicitará subvención a la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN).

    Por último, Signes ha comentado que ya se ha habilitado una rampa de acceso al cementerio en la puerta principal de entrada al recinto, “otra demanda de los vecinos que hemos conseguido solucionar”.

    Subir